El Intendente de la Municipalidad de Tolhuin, participo del Acto del día de la Independencia de la esc. N° 6

Viern 13/07/18.- Durante el acto en el cual los alumnos brindaron una clase abierta a los presentes referido a los patriotas y su participación en la lucha por la independencia americana. Durante el acto el ballet de danzas nativas y folklóricas de la dirección de cultura de la Municipalidad de Tolhuin interpretaron bailes relacionados a la época finalizado el acto los presentes fueron agasajados con locro y empanadas.

Mónica Hoyo Directora de la Escuela N°6 se refirió al acto señalando; “Nos encontramos conmemorando un nuevo aniversario del día de la independencia, gratificante y muy emocionante, no solo por la fecha sino que también por todo el trabajo que realizaron los alumnos y docentes de la institución. La idea de los alumnos, para este año fue una clase abierta con todo lo que se vio en clase, de esto hicieron un resumen y paseo por la historia, recordando a nuestros patriotas  Manuel Belgrano, San Martin, el Gaucho Güemes, un acto muy emotivo para nosotros”.

“Nuestro colegio cuenta con 32 alumnos de Lago Escondido, Almanza y Tolhuin, en el año 2013 la escuela contaba con 60 alumnos, todos originarios del paraje,  con el tiempo fueron migrando y hoy asisten niños cuyos padres eligieron este establecimiento, contamos con un docente de primaria, un docente de jardín y el secundario completo como lo indica el acta curricular”.