Colectivo feminista celebró veto del Intendente Melella.

Juev 21/06/18.- Desde la Colectiva Feminista Río Grande celebramos la decisión del  intendente Gustavo Melella de la ciudad de Río Grande, de vetar el proyecto que contemplaba el 25 de marzo de cada año como el «Día de los derechos del niño por nacer». 

En el marco de una discusión histórica a nivel nacional donde nuestras legisladoras evalúan la aprobación de la ley que contempla la interrupción voluntaria del embarazo, lo que conlleva que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos, decimos NO a acciones declamativas y anacrónicas en Tierra del Fuego.
Los concejales que votaron a favor de esta ordenanza hicieron caso omiso al Artículo 71 de la Carta Orgánica Municipal que dice claramente que no se puede establecer gastos, sin precisar los recursos necesarios, cuando no se tiene claro de dónde van a venir, especialmente, cuando el presupuesto anual ya fue oficiado. Evidenciamos en este acto de memoria selectiva que se trata solo de una manifestación política, quizás, con la búsqueda de adherirse a algunos grupos religiosos, posiblemente, aquellos que el mismo día de la sesión insultaban y agraviaban a nuestras compañeras y a las Concejalas que votaron en contra.
Actualmente, el Decreto Nacional nº1406/98 ya establece el día del niño por Nacer como parte de las efemérides de nuestro país, por lo cual, interpretamos que la ordenanza no es más que una pantalla, un espejismo que no pretende garantizar alguna acción preventiva sino que actúa como una simple proclamación, vacía de contenido.
El Estado Nacional y, por consiguiente, las provincias son laicas. No debieran los diferentes políticos de diversos colores, tendencias y vertientes, que se hayan declarado pertenecientes a un culto o religión, afectar o alterar el Estado laico. Por lo contrario, son las leyes y los tratados internacionales así como la academia, los fundamentos para cualquier acción a tomar.
Instamos a las concejales a comprometerse responsablemente con su rol asignado.
loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *