DEFRAUDACIÓN, INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO Y FALSEDAD IDEOLÓGICA DE INSTRUMENTO PÚBLICO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DENUNCIÓ PENALMENTE A DIRECTIVOS DEL IPES

Mart 27/03/18.- Durante la mañana del martes, el ministro de Educación Diego Romero presentó una denuncia penal contra el rector Jorge Enciso, la vicerrectora Marcela Silvia Canale, la secretaria administrativa y los prosecretarios del IPES Ushuaia. La misma se dio en el marco de una investigación iniciada a partir de las irregularidades detectadas en el manejo administrativo y la carga de novedades en la institución.

Durante el lunes, el Ministerio de Educación había iniciado sumario para la investigación de los hechos, con suspensión de funciones administrativas de la cúpula directiva. Dicha suspensión permite la continuidad en las tareas pedagógicas e institucionales por parte de los suspendidos. En función de ello, desde el Ministerio destacaron que no se trata de una intervención, ya que continúan las funciones de formación de los alumnos que allí cursan.

En el marco del sumario administrativo aperturado, el Servicio Jurídico del Ministerio de Educación recomendó que, atento a las irregularidades detectadas, se presente una denuncia penal ante las autoridades judiciales por la presunta comisión de los delitos de defraudación contra la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

La denuncia fue radicada por el mismo Ministro de Educación ante los Tribunales con Competencia del distrito Judicial Sur.