TRISTE NOTICIA Perdió el embarazo la mujer que iba a tener gemelos y mellizos a la vez

Mierc 08/11/17 .- Yanina Gutiérrez, de 33 años, estaba embarazada de 21 semanas y había viajado a Buenos Aires para atender las dificultades de su inusual caso.

El embarazo múltiple de una mujer de la ciudad fueguina de Río Grande, que iba a ser madre de gemelos y mellizos a la vez, debió ser interrumpido «por inconvenientes médicos» y «no sobrevivió ninguno de los bebés», confirmaron este miércoles los padres a través de un comunicado oficial.

Yanina Gutiérrez, de 33 años, estaba embarazada de 21 semanas, y había sido derivada desde Tierra del Fuego a Buenos Aires para atender las complicaciones que podían devenir de su estado, pero uno de esos imprevistos generó dificultades en la salud de los gemelos primero y luego en los mellizos, que llegaron a nacer pero sobrevivieron poco tiempo, contaron allegados a la familia.

“Eran cuatro nenas. Las gemelas experimentaron los primeros inconvenientes. Después las mellizas nacieron pero no pudieron salvarlas. Faltaban más tiempo. Es una noticia que nos produce una gran conmoción”, señaló a Télam el concejal de Río Grande Paulino Rossi, uno de los funcionarios que se había reunido con la pareja ni bien se conoció el embarazo y le ofreció ayuda.

Rossi agregó que “por suerte Yanina está en buen estado de salud” y que “una vez que terminen con los trámites de rigor, seguramente regresarán a Río Grande”.

La mujer ya fue dada de alta del Hospital Italiano, donde estaba siendo atendida, y continuará viviendo junto a su marido Matías Graf, de 35 años, en un departamento alquilado en Capital Federal, hasta que puedan regresar a la provincia austral, informó el edil.

Por su parte la pareja envió a los medios de prensa un comunicado donde expresó que “como en su momento llegó a sus vidas la bendición de sus bebés, Dios dispuso luego tenerlas con él».

«Agradecemos de todo corazón el incondicional apoyo que tuvimos y tenemos. Sólo pedimos que sepan disculpar y respetar este difícil momento”, indicaron en el mensaje y agregaron que “por el momento no están en condiciones de responder mensajes ni llamadas”.

Los integrantes del matrimonio de fueguinos iban a ser padres primerizos, y se habían enterado del embarazo el 14 de julio de este año.

Yanina recordó cuando su caso se hizo público, que el 9 de agosto había acudido a su primera ecografía y que fue allí donde el médico le comunicó que “veía tres bolsas, una con los gemelos y dos con los mellizos”, algo “muy inusual para casos de fecundaciones naturales», según corroboraron luego varios especialistas del país.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *