Organizada por el Gobierno de la Provincia Exitosa Feria Popular de frutas, verduras y carnes en la Margen Sur

Rio Grande 19/03/17 .-Con una gran adhesión de vecinos y productores locales, la Secretaría de Comercio de la Provincia llevó a cabo este fin de semana una nueva edición de la Feria Popular de Frutas, Verduras y Carnes en el predio de La Mateada de la Margen Sur de Río Grande.

Tal como sucedió en las ediciones anteriores, los vecinos de Río Grande pudieron adquirir los tradicionales bolsones económicos de frutas y verduras y aprovechar los accesibles precios de los distintos cortes de carne.
El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, acompañóa la 4ta Edición de la Feria y destacó el “trabajo extraordinario realizado por la Secretaría de Comercio junto a los productores y emprendedores locales y al Ministerio de Desarrollo de la Provincia, ofreciendo a la comunidad productos con precios realmente fantásticos”.

Aseguró que las ventas fueron “muy positivas y eso significa que los precios realmente son muy económicos. Uno necesita del producto local y hay que incentivar el consumo del mismo y paralelamente fortalecer el acompañamiento a los emprendedores locales. Hay que continuar trabajando de esta manera porque la gente se acercan muchísimos por los precios accesibles en las frutas, verduras y carnes; esto no tiene que ver con otra cuestión que es cuidar los bolsillos de los fueguinos”.

Por su parte, el secretario de Comercio, Javier Calisaya, comentó que “fue muy positiva la recepción de la gente. Pasaron más de 100 vecinos en horas de la mañana y están aprovechando estos precios muy convenientes en los productos de frutas y verduras. También es importante destacar el aprovechamiento que están haciendo los productores locales que han vendido gran parte de su producción. Es muy importante que la gente aproveche esta 4ta edición”.

Calisaya remarcó que con este tipo de iniciativas “se demuestra por parte de los comerciantes que se puede vender más barato” y destacó la “acción activa Gobierno de la Provincia de poder acordar precios más accesibles para todos. Hay que mantener márgenes razonables de ganancias porque todos debemos trabajar solidariamente para cuidar al vecino de Tierra del Fuego”.

Finalmente, anticipó que desde el Gobierno de la Provincia “estamos organizando la feria que corresponde a Semana Santa, haciendo una convocatoria a todos los comercios que quieran participar porque se venden en grandes cantidades. Estamos trabajando en un listado de pescados, pollos, quesos, frutas y también con una alternativa vegana”, concluyó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *