Se realizará por primera vez en Ushuaia una cirugía de implante auditivo, que ayudará a recuperar la audición a personas con pérdida auditiva

Juev 01/12/16. – El 5 de diciembre, se realizará por primera vez en la provincia una inédita cirugía que permitirá que personas con pérdida auditiva recuperen la audición. Se trata del implante auditivo BONEBRIDGE, el primer sistema de implante activo y transcutáneo de conducción ósea del mundo.

Una niña de 9 años de la ciudad de Ushuaia volverá a escuchar gracias a esta innovadora solución auditiva implantable.
Esta intervención quirúrgica será la primera de la provincia y se realizará en el Hospital Regional Ushuaia por el Dr. Pérez Gramajo, otorrinolaringólogo especialista en implantes auditivos.
 
¿Qué es Bonebridge?
BONEBRIDGE es el primer sistema de implante activo de conducción ósea del mundo, que puede ser una solución eficaz para personas con pérdida auditiva conductiva, pérdida auditiva mixta o también, para personas que padecen sordera de un solo oído. En estos casos, el sonido no puede llegar al oído interno por la vía natural.
 
“BONEBRIDGE consiste en transmitir las ondas de sonido mediante vibración del cráneo directamente al oído interno, donde se procesan como sonidos naturales.”, explica Pablo Galeazzi, ingeniero de MED-EL, empresa fabricante del dispositivo.
Este implante consta de dos partes, una interna que se coloca quirúrgicamente debajo de la piel, y una parte externa, el procesador de audio, que es una pequeña pieza que queda sujeta a la parte interna por medio de un imán y que puede ocultarse cómoda y discretamente bajo el cabello, lo que ofrece además, un beneficio estético diferencial.
BONEBRIDGE ofrece ventajas tanto para los cirujanos como para los pacientes; la cirugía es sencilla y, a diferencia de otros sistemas de conducción ósea, este implante minimiza el riesgo de irritaciones o infecciones cutáneas ya que la parte interna del sistema se encuentra completamente debajo de la piel.  
 
Sobre MED-EL
 
MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 29 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que  en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de más de 1.500 empleados. El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 100 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL. Puede encontrar más información en www.medel.com/esl.
loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *