GOBIERNO FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO PIPO

Se trata de una obra que contará con 9 consultorios, además de otras dependencias propias de la prestación de un Centro de Salud y cuyo plazo de construcción será de un año. El acto tuvo lugar en el SUM del Ministerio de Salud, y contó con la presencia de la secretaria de dicha Cartera, Nora Guastini.

Las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y representantes de la empresa “Emtecom” firmaron este miércoles el contrato para la construcción de un nuevo Centro Asistencial de Salud en el barrio Pipo, en un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Salud que contó con la presencia de la Secretaria Nora Guastini.

El ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas señaló que el hecho tiene lugar tras muchas gestiones y trámites, “y hemos llegado a la firma del contrato para la ejecución de una obra que es muy importante para nosotros, toda vez que hemos asumido el compromiso de equipar a esta urbanización”.

El funcionario destacó también “el compromiso asumido por la parte empresarial de llevar adelante esta obra, que tiene un presupuesto inicial de casi 2 millones 100 mil pesos, pero con un mes base en marzo de 2009, por lo que, a precios actualizados estaremos hablando de un monto cercano a los 2 millones 600 mil pesos”.

Benegas precisó que se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de un año, pero anotó que igualmente “hemos pedido a la contratista que en la medida de sus posibilidades acelere su ejecución, sabiendo que existe la necesidad de contar con este espacio que va a brindar un servicio muy importante a ese sector de la comunidad”.

En cuanto a las características del edificio, señaló que “va a contar con 9 consultorios, además de las otras dependencias propias de la prestación de un centro de salud de este tipo”.

Consideró que “para la gestión de Fabiana Ríos, éste es un momento importante, en cuanto a que podemos concretar una obra más para Ushuaia”.

La doctora Guastini, por su parte, también ponderó la importancia de esta definición en materia de construcción del Centro Asistencial de Salud en el Pipo, puesto que “es una de las zonas que tenemos identificadas, desde el comienzo de nuestra gestión, con una alta necesidad de contar con un centro en el lugar, toda vez que contiene a una población muy extensa, y con complicaciones para la accesibilidad al sistema sanitario, ya que hasta ahora el centro de salud más cercano está en Monte Gallinero”.

Además observó que dicha zona “cuenta con una alta densidad y cada vez va adquiriendo más población. Así que necesita tener un acceso rápido al servicio de salud”.

“Pensamos que este centro va a dar una respuesta necesaria, muy esperada y anhelada; así que para nosotros es una gran satisfacción el poder asistir a la firma de este contrato, porque es el inicio de una obra pública importantísima para el sistema de salud”, expresó.

En cuanto a las especialidades que tendrá este centro, Guastini anotó que desde la Cartera que integra “pensamos que cada centro debe tener su equipo básico consistente en medico, enfermero, promotor de salud y agente comunitario, que trabaje en la comunidad; además de las especialidades que sean necesarias”.

“Pero lo más importante es que estos centros constituyan núcleos a los que la gente sienta pertenencia, que sienta que es un lugar en el que puede consultar y encontrar una primera respuesta en materia de salud, fundamentalmente en los aspectos preventivos, de cuidado; y en cualquier otra necesidad vinculada a la salud”, expresó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *