Por poco margen, Manfredotti volvió a la presidencia del PJ Fueguino

Al cierre de esta edición y cuando ya se habían escrutado la totalidad de las mesas en Rio Grande, las de Tolhuin y se terminaba con la de Ushuaia, Carlos Manfredotti y Esteban Martines se imponían ajustadamente obteniendo todos los estamentos del partido y la candidatura a diputada de Rosana Bertone a quien acompaña Sergio Andrade.

Rio Grande- Unos 6850 afiliados participaron de la elección interna del PJ Fueguino que se llevo a cabo en Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia, los comicios se realizaron con absoluta normalidad y al cierre de esta edición se imponía la Lista 22 encabezada por Carlos Manfredotti y Esteban Martínez.
En13 mesas de Ushuaia la lista de los cabezones se imponía con 846 votos contra 678 de Pablo Garcia y 622 de Adrian Fernandez.
Mañana estaran los resultados oficiales de la elección los candidatos agradecieron la participación de todos.
Importante elección de la Lista 27 que compitió contra todo el aparato de los históricos y al momento de esta nota esperaba el cierre de la totalidad de las mesas la conformación de las integraciones.
Según datos extraoficiales votaron: 3300 afiliados en Rio Grande
aproximadamente 500 en Tolhuin y Ushuaia 3250 en Ushuaia.

Casi 7000 afiliados se acercaron a votar este domingo a los establecimientos que se dispusieron en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, lo que significó un 40 % del padrón.

Aunque Manfredotti se impuso a nivel provincial, en Río Grande Adrián “Milín” Fernández ganó pero no le alcanzó para achicar el margen que sacó el ex gobernador en Ushuaia. En la ciudad de Río Grande, García salió tercero.

En la carrera hacia las elecciones legislativas del 28 de junio, la actual diputada Bertone quedó habilitada para pelear su reelección.

Otros partidos ya habían definido sus candidatos a diputado días atras: el MPF, con «Lito» Castro; la UCR, con Darío Rojas y el ARI, en la figura del actual diputado Leonardo Gorbacz.

En el estamento a Diputados Nacionales, la fórmula encabezada por la diputada Rosana Bertone y Sergio “Mata” Andrade, arrollaron con 2627 votos contra las listas del duhaldista Alejandro García que obtuvo 676 y de Luis Raña, quien obtuvo 278.
En el estamento Consejo Provincial los resultados fueron más controvertidos ya que en Tolhuin Adrián “Milín” Fernández perdió en su propio territorio en contra del “manfredottismo” ya que los guarismos dieron 253 para la Lista 22 y 240 para la Lista 28 que encabezaba el legislador provincial, que en cambio obtuvo 249 contra 245 para el Congreso provincial.
En cambio en Río Grande, la Lista 28 hizo una muy buena elección logrando 999 votos contra 976 de la Lista 22, aunque como hay votos recurridos, este resultado tampoco es el definitivo y desde la Lista 22 manifiestan que han ganado aquí también.
En Ushuaia en cambio, la suerte le sonrió a Manfredotti, ya que obtuvo 1216 sufragios contra los 1036 del mercantil Pablo García, de la Lista 23 y contra los 890 que obtuvo la lista encabezada por Adrián “Milín” Fernández.
Los resultados finales provinciales arrojaron para este estamento: 2445 votos para la Lista 22; 2129 para la Lista 28 y 1626 para la Lista 23. De este modo, el presidente electo Carlos Manfredotti y su vice Esteban “Chiquito” Martínez, compartirán los cargos ejecutivos partidarios con estas dos listas, ya que ambas superaron el 25 por ciento.
En el estamento del Congreso Provincial se dieron resultados parecidos aunque aquí la integración se da mediante el sistema D`Hont, pero con un piso del 15 por ciento, lo que arrojaría que estarían integrando las listas 22, 23 y 28, que obtuvieron 2378; 1438 y 2105, respectivamente. La Lista 21 que encabezaba Héctor Mora, obtuvo 204 votos, la Lista 23 que encabezaba Ramón Galfráscoli obtuvo 406 y la Lista 27 que encabezaba Juan Federico Hernández, 397 votos.
Lo que queda claro es que el sector de “los históricos” no tendrá la mayoría en este cuerpo colegiado.

En este estamento compulsaron cinco Fórmulas: Pablo Havelka (quien buscaba su reelección) y Pedro Barbera por la Lista 21; David Claudio Splendiani por la Lista 22; Héctor Garay y Vanesa Guerrero por la Lista 23; Mónica Liliana Víttori y Juan Carlos Ramírez por la Lista 27, y; Guillermo Alurralde y Omar Villafañe por la Lista 28.
La pela principal se dio entre Splendiani (928 votos) y Alurralde (921), si bien el primero ganó por solo siete votos de diferencia, hay 14 votos que están recurridos y desde la Lista 28 piensan que puede volcar la balanza a su favor.
En Tolhuin, si bien no se conocieron datos oficiales al cierre de esta edición, habría triunfado el concejal Eliseo Levín, aunque esto no pudo ser corroborado.
En Ushuaia se impuso la Lista 22 que encabezaban los concejales capitalinos Juan Carlos Pino y Juan Ramón Luna que obtuvieron 1214 votos contra los 1030 de la Lista 23 de Gustavo Bonitativus y los 831 de Néstor Pastoriza.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *