El juez Federico Calvete rechazó la impugnación presentada por la Lista 23

Así como publicamos la impugnación presentada por la Lista 23, contra candidatos de las listas 22 y 28 por no tener la cuota partidaria paga al día, publicamos ahora el rechazo planteado por el Juez Federal Federico Calvete. Según los considerándos de la nota del Juez, la impugnación fue rechazada porque al momento de esta determinación por no adjuntar a la presentación efectuada ninguna de las resoluciones que pretenden se declare nula. Esta ya no es un tema legal, sino ético partidario que queda severamente cuestionada opinaron los denunciantes.

En este marco la presentación efectuada se ordena correr traslado a la Junta Electoral del Partido, la que fuera del plazo establecido a fojas 16.550 responde y adjunta las constancias consideran pertinentes.
El juez federal también entienden toda exigencia o cargo que pesa sobre sus afiliados, corresponde se merituen durante el transcurso de la vida partidaria. Así, los eventuales incumplimientos pueden ser objeto de adecuado tratamiento. Ello importa, claro esta, las normales posibilidades de prueba y defensa, así como el análisis y decisión por los órganos pertinentes y su correspondientes etapas de revisión.
De esta manera el magistrado entiende que dentro del PJ no es necesario cumplir con las obligaciones mínimas y mas allá del fallo, los afiliados se preguntan como alguien que no cumple con obligaciones de esta índole puede controlar nada en la gestión que le tocare desempeñar por ejemplo como contralor del estado nacional en caso de llegar a la cámara de diputados. Esta ya no es una cuestión de normas, sino de ética partidaria que en este caso queda severamente cuestionada, puntualizaron los denunciantes, quienes se aprestan a publicar una solicitada en los medios nacionales.

loading...