"Estamos hablando con los sectores del trabajo"

Ricardo Zarate ex secretario de trabajo de la provincia y actual candidato a senador por Encuentro Amplio estuvo presente en el acto de Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a la extensión de la ley de promoción industrial y lo que entiende como prioridades para Tierra del Fuego en caso de ocupar una banca en la camara alta del congreso nacional. Estamos hablando con los compañeros de donde uno proviene, el sector del trabajo, señaló.

Rio Grande- El dirigente metalúrgico local, Ricardo Zárate, sostuvo que desde la organización sindical a la que pertenece se tomo con muy buen tino la decisión de postularse y adelantó que se esta invitando a todos los delegados que quieran sumarse a acompañar esta alternativa y estamos hablando con cada uno de los sectores dentro de la organización, teniendo en cuenta que siempre se caracterizo por ser un gremio pluralista donde hay diferentes ideas políticas y se va a trabajar en funcion de esto, tambien se refirió a su candidatura para ocupar un lugar en la Cámara Alta por el Partido Encuentro Amplio, señalando que se encuentran esperando la oficialización por parte de la Justicia Electoral de las listas presentadas oportunamente.
En ese camino dijo que están dialogando con los sectores “con el objetivo de que nos puedan acompañar en esta tarea que hemos emprendido de brindarnos como alternativa. Sobre todo con los compañeros del lugar del cual uno proviene, que es el sector del trabajo, y como todas las cosas que he emprendido tratando de hacerlo con la mayor responsabilidad posible”, dijo el hasta hace poco Secretario de Trabajo de la provincia.
Luego señaló que dentro de la Unión Obrera Metalúrgica tomaron bien su decisión de postularse, y por ese motivo dijo que se encuentra “dialogando con los delegados para invitar a quienes quieran acompañar esta iniciativa. Teniendo en cuenta también y respetando que el nuestro siempre se caracterizó por ser un gremio pluralista, donde hay diferentes ideas políticas y en función de respetar eso vamos a trabajar”, insistió.
Zárate dijo que exhibe a la hora de postularse sus logros “dentro de la UOM y mi gestión dentro de la Secretaría de Trabajo, dado que creo que lo he hecho con mucha responsabilidad. La gente lo tomará o no, pero de alguna forma creo que es el mejor elemento para brindar a la gente”.
Finalmente, al ser consultado sobre la prórroga de la ley de promoción industrial, advirtió que solamente esa medida resuelta por el presidente Néstor Kirchner no basta. Indicó que son necesarias “medidas que sean protectivas de la ley, como el tema arancelario, los procesos productivos y otras cuestiones por las cuales la UOM desde hace tiempo viene luchando. Esas son las cuestiones que hacen que haya trabajo en la provincia, como la diversificación de productos, la radicación de nuevas empresas y no solo la extensión de la ley. Porque podemos tener una ley que perdure, pero tiene que tener medidas protectivas para que los resultados sean de fondo”, reclamó finalmente Zárate.

loading...