OTRA VEZ LA INTOLERANCIA CONTRA EL PERIODISMO

Conocida es la intolerancia del kirchnerismo para con los medios críticos e independientes. Es una costumbre que viene de los años de Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz y se acrecienta a medida que se acercan las elecciones de octubre de este año. Docenas de líneas se han escrito en este periódico acerca de la intolerancia oficialista, por lo cual sería redundante ahondar en algunas de esas «anécdotas».

En las últimas horas, un automóvil Ford Falcon ha hecho un apriete contra Humberto Bonanata, director del sitio Notiar. Para que no cupieran dudas de dónde venía el mensaje, le enviaron «saludos de Kirchner».
Eran tres personas «en el interior y el cuarto, apoyado en la puerta de mi edificio que, el viernes 11 a las 16.30 hrs. Luego de llamarme por mí apellido me mandó ‘saludos de Kirchner’, para luego subirse al móvil y escapar con primera a fondo cruzando el semáforo en rojo», aseguró Bonanata.
Lo interesante es que el vehículo mencionado por el director de Notiar ya había hecho otro apriete similar contra un periodista crítico de Quilmes.
«El dominio VIU-480 pertenece a un Ford Falcon celeste. El propietario es Rubén García, Documento Nacional de Identidad Nº 12.267.367, domiciliado en Cadorna 1540 de Wilde, Partido de Avellaneda. Es un concejal del FPV que tiene antecedentes por agresión y lesiones. Fue barra brava de Independiente», aseguró a este periodista una importante fuente del oficialismo en estricto off the record.
Se vienen días complicados para el periodismo, especialmente para aquellos más críticos hacia el Gobierno.
Ayuda a que esto suceda la falta de independencia de la mayoría de los medios. Esto es, si hubiera más voces críticas difícilmente se podría embestir contra todos.
Aún no se sabe que es peor, si la desvergüenza del kirchnerismo o de ciertos hombres de prensa.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

—————————————————————————-
POLÍTICA VERNÁCULA
————————————–

¿NO ERA UN ACUERDO ENTRE PRIVADOS?
Skanska: el Gobierno desplazó a dos funcionarios

Se trata del titular de Enargas, Fulvio Madaro, y el gerente general de Nación Fideicomiso, Néstor Ulloa. Fueron separados de sus cargos a través de un decreto presidencial, que dio a conocer anoche el jefe de Gabinete, para permitir la «plena libertad de acción» de la Justicia en la investigación por presuntos sobornos. Deberán declarar ante el juez Montenegro.

SALARIOS
Tras el encuentro en Trabajo, los docentes de Santa Cruz evalúan la propuesta

En reunión, que duró unas cinco horas, el ministro Carlos Tomada ofreció al gremio un aumento de 500 pesos en el básico. En la negociación también participaron los titulares de las carteras provinciales de Educación, Silvia Esteban, y de Economía, Juan Bontempo. Los gremios se comprometieron a brindar el viernes una respuesta.

ES POR 24 HORAS
Un conflicto gremial deja a miles de usuarios sin subte

Las cinco líneas y el Premetro están totalmente interrumpidas como consecuencia de un paro del personal. La protesta fue ratificada por el cuerpo de delegados tras rechazar por insuficiente la oferta salarial de Metrovías. Durante la negociación en el Ministerio de Trabajo se trenzaron a golpes los representantes de base y los dirigentes de la UTA.

CORTINAS DE HUMO
La Legislatura cita al primer funcionario porteño por el presunto pago de facturas truchas

Se trata del secretario de Prensa y Difusión, Oscar Feito, quien deberá responder sobre «irregularidades» en el informe que elevó a ese cuerpo. Esta citación se suma a la denuncia judicial que pesa en su contra por este mismo caso, y que fuera presentada por el diputado nacional Miguel Bonasso.

BASURA
Hubo acuerdo y se levantó el paro de los recolectores de Capital

Pablo Moyano anunció ayer por la tarde la efectivización de 255 nuevos trabajadores en las cinco empresas de recolección de residuos de la ciudad de Buenos Aires, por lo que se normalizarán las tareas a partir de las 21.

INSÓLITO
Bonafini y Carlotto se sumaron al repudio a las agresiones contra Alicia Kirchner

La ministra dijo que el abrazo simbólico a la sede de la cartera de Desarrollo Social realizado ayer le da «fuerzas para seguir trabajando». «Si ustedes pudieron solas, cómo no vamos a poder todas juntas», agregó en referencia a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que se hicieron presentes en el acto.

CHISTE DEL DÍA
Scioli: «Hoy el desafío son los problemas que genera el crecimiento»

Para el vicepresidente y candidato a gobernador, los nuevos requerimientos pasan por adaptar la infraestructura, la educación y los sectores productivos a la nueva realidad. «Antes teníamos los problemas de una Argentina hiperendeudada, en recesión, con hiperdesempleo», recordó.

PELADO BOTON
Telerman se distanció de Carrió en temas nacionales y evitó criticar al Gobierno

Dijo que no compartía las críticas que la líder de la Coalición Cívica formuló contra Kirchner. «No pienso que el Presidente es un dictador ni muchísimo menos», afirmó. De todos modos, el jefe de Gobierno intentó mantener el equilibrio entre sus socios porteños y sus relaciones políticas con la Nación y exhortó a evitar «consideraciones de blanco o negro».

DEMAGOGIA K
Kirchner se diferenció de las gestiones anteriores y apostó a la «memoria de la gente»

En un acto junto a los gobernadores de Santa Cruz y Chubut, afirmó no tener «ningún helicóptero preparado para escaparse». También, se refirió indirectamente a los desmanes en Constitución y recordó que en la década pasada «los trenes viajaban vacíos porque no había trabajo» y que «ahora se asustan porque se para uno».

DURANTE LA ULTIMA DICTADURA
Otro revés para represores procesados por violaciones a los derechos humanos

La Cámara Nacional de Casación Penal ratificó la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Fue al rechazar las presentaciones efectuadas, en distintas causas, por los defensores de Benjamín Menéndez, Rádice y Alberto González.

ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
———————————————–

COMERCIO REGIONAL
Afirman que la caída del dólar en Brasil favorece a la Argentina

Los economistas coinciden en que un dólar por debajo de los dos reales favorece las exportaciones al vecino país y ayudará a reducir el déficit comercial. Sin embargo, pronostican que el gobierno brasileño intervendrá para evitar que esta situación se prolongue en el tiempo.

FISCALIZACION
Detectan una evasión fiscal cercana al 50% en la compraventa de inmuebles en la Provincia

Lo informó ayer el secretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya. El dato surge de 112.000 operaciones registradas en 3.444 escribanías durante 2006 y el primer trimestre de 2007. Se da a través de la «subdeclaración del monto de venta real, pero también a través de declaraciones incorrectas del tipo de contrato», explicó.

MUY LENTAMENTE
Renovados apoyos a la creación del Banco del Sur

Esta vez, fue el titular del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo de Bélgica, Eric Toussaint,quien se refirió al organismo al que ya adhirieron Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay. «Desean independizarse del FMI y del Banco Mundial, pero también del BID, que es dominado por los del Norte».

DESESPERACION IMPOSITIVA
La AFIP prorrogó los vencimientos de todos los impuestos hasta el jueves 24

El organismo informó que se trata de todos aquellos cuyo término esté comprendido entre el 14 y el 18 de este mes. Los únicos que no se incluyen en la prórroga son los que se realizan a través de débitos bancarios.

RECLAMOS
Rechazan el cobro de un «derecho de playa» en las estaciones de servicio

«Esto implica un incremento encubierto de 15 centavos por litro en los precios de los combustibles», dijeron desde el Comité de Defensores de Usuarios Viales. «Automáticamente generará un nuevo aumento en el costo de transporte», consideraron. La medida ya fue implementada en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

ACTUALIDAD ACTUAL
———————————

TRAS LOS INCIDENTES EN CONSTITUCION
Desde distintos sectores critican la gestión y reclaman la rescisión del contrato

Entidades defensoras de los usuarios, de la línea Roca y el defensor del Pueblo de la Nación, criticaron la gestión de la empresa Metropolitano tras los graves disturbios de antes de anoche en la estación Constitución y reclamaron la rescisión de la concesión de ese ramal.
La entidad «Consumidores Libres», la agrupación «Pasajeros del Roca» y el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, criticaron con dureza la gestión de la empresa Metropolitano, concesionaria del ramal Roca, encabezada por el empresario Sergio Taselli.
El retraso en la salida de las formaciones del servicio eléctrico en plena hora pico causó el martes por la noche graves enfrentamientos entre pasajeros y la policía, con el resultado de 21 personas heridas y 16 detenidas.

HORROR
Sigue la conmoción por la tragedia familiar en Caballito

El martes, un hombre mató a palazos a su ex mujer y a su hijo de tres años. Luego retiró del colegio a la nena, de seis, y se fugó. Ayer, le disparó a la chica y se tiró desde el octavo piso de un hotel en Chacarita.

SIGUE EL JUICIO
Caso Belsunce: prestarán testimonio un perito, un vecino y amigos de la víctima

Ayer una hermana, un mozo y una amiga de María Marta comprometieron a Pachelo con sus declaraciones. Hoy se presentarán, también, familiares y amigos de Carlos Carrascosa, actual sospechoso por el crimen de su mujer.

SEGURIDAD AEREA
Para los gremios aeronáuticos, la seguridad de los vuelos está garantizada

Lo afirmaron desde el Consejo de Seguridad Aérea, el cual está conformado por sindicatos y organizaciones profesionales del sector. Sin embargo, admitieron que el sistema aéreo está «colapsado» por la falta de inversión.

ESCANDALO
Separan a dos funcionarios de la Universidad de Formosa por el show erótico

Se trata del director de la radio universitaria, Rafael Olmedo, y del de Deportes, Luis Escribano, quienes, supuestamente estaban ligados a la organización de la fiesta. Lo anunció el rector de la casa de altos estudios, quien garantizó que tendrán derecho a réplica en el juicio académico.

INVESTIGACION DEL CONICET
Descubren que el «olor a mar» es producido por una bacteria

Según investigadores del Conicet, el microbio que vive en los lodos de las salinas emite un gas llamado dimetil sulfuro, responsable de esta percepción olfativa. Fuertemente oloroso, es agradable en concentraciones bajísimas y desagradable en altas. Además, tiene un efecto tónico-estimulante en los seres humanos.

TAMBIEN EN ROSARIO Y CORDOBA
Greenpeace sorprendió con otra original protesta

Unos 70 activistas se instalaron ayer en la Plaza de los Dos Congresos y, simulando ser senadores que duermen en sus bancas, reclamaron a los legisladores que dejen de «dormir» y traten la Ley de Protección de los Bosques Nativos.

Buenos Aires – Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

Este E-mail ha sido enviado a usted ya que su dirección de

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *