El Municipio adelantó el pago de las dos cuotas

Se harán efectivas con los haberes de los meses de junio y julio de este año, con lo cual la de junio incidiría directamente en el aguinaldo, explicó el secretario de Gobierno, Héctor Stefani. El acuerdo se concretó hoy las 17 horas luego de la reunión entre el municipio y dirigentes sindicales.

Con el acta firmada en la tarde hoy entre el Municipio y el sector gremial se logró el acuerdo por el adelanto de las cuotas restantes, las dos últimas del incremento salarial negociado el año pasado.
En el año 2006 se llevó a cabo la negociación salarial para el personal comunal, estableciéndose un incremento escalonado en cuatro etapas, dos de las cuales ya se han cumplido.
Para completar el acuerdo restaban dos cuotas, que se iban a hacer efectivas en septiembre y en diciembre.
Luego de las negociaciones llevadas a cabo en la jornada de hoy entre el secretario de Gobierno, Héctor Stefani; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Urquiza y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se acordó que las últimas dos cuotas se harán abonarán con los haberes de los meses de junio y julio de este año.
Cabe señalar que “se establece para cada cuota una reducción de la Bonificación Especial creada por Decreto Municipal Nº 247/91 y modificado por Decreto Municipal Nº 1440/04, de pesos ciento dieciséis ($116,00), importe que se trasladará a la asignación de la categoría, que incide en los adicionales particulares y asimismo, por aplicación del Decreto Municipal Nº 134/86, se incrementará en pesos ciento dieciséis ($116,00) el concepto zona, dicho monto será aplicable a todas las categoría que componen la escala salarial.”

La conclusión de la negociación

“Se firmó un acta en función a una negociación que comenzó hace dos semanas y que tiene que ver con el adelantamiento de las cuotas que el municipio había pautado para los meses de septiembre y diciembre de este año; estas cuotas se correrían al primero de junio y primero de julio, con lo cual la de junio incidiría directamente en el aguinaldo”, explicó el secretario de Gobierno, Héctor Stefani.
“El intendente nos pidió tanto a la Secretaria de Hacienda como a mí que hiciéramos el esfuerzo necesario para tratar de acercar lo más que se pueda a la postura de los trabajadores municipales con el ejecutivo.”
Se termina “eliminando la bonificación especial del salario de los trabajadores municipales con lo cual lo único que existe es el básico; es un pedido que venían haciendo los diferentes gremios que actúan en el municipio”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *