Solicitan que no se trate ningún ante proyecto hasta tanto se aclare el destino de casi 40 millones de pesos

El personal subalterno de la policia de la provincia no quiere que se trate ningún ante proyecto de Ley de Personal de esa fuerza hasta tanto se resuelva la denuncia interpuesta por los legisladores del ARI respecto de los fondos por retenciones llevadas a cabo desde 1994 y que ascenderían a unos 40 millones de pesos. Cabe señalar que en el acto de egreso de los cadetes de la policia, la legisladora Angélica Guzmán adelanto que a fin de año habrá ley de personal.

Rio Grande- Mediante una nota elevada a los legisladores provincial, el personal subalterno de la Policia de la provincia hace un pedido para que se tengan en cuenta sus necesidades y no se dejen de lado derechos adquiridos pro los integrantes de esa fuerza de seguridad.
Cabe señalar que el proyecto de Ley de Personal de la Policia Provincial fue llevado a la cámara por la Legisladora Angélica Guzmán al que luego le sumo algunas reformas la cúpula policia y los abogados de la misma.
La nota de solicitud señala que habiendo tenido conocimiento que se esta tratando el anteproyecto de ley de la Policia Provincia y dado que en el transcurso del año 2004, legisladores el Bloque del ARI, procedieron a realizar una denuncia formal en el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur, a cargo de las Dra. Maria Cristina Barrionuevo, como consecuencia de haberse detectado irregularidades en los Aportes Provisionales de la Policia de la Provincia de Tierra del Fuego y apreciando que esto afectaría una base sólida para vislumbrar los años de servicio y el porcentaje a retener para conformar una futura Caja Provisional, solicitamos por este intermedio en primer lugar se suspenda cualquier tratamiento de cuanto ante proyecto de Ley para el Personal de la Policia provincial se encuentre en análisis hasta tanto:
1) Se determine fehacientemente un fallo de la Justicia Provincial sobre la denuncia formulada. (N de la R) el dinero al que se refiere la nota asciende casi 40 millones de pesos depositados en plazos fijos en el BTF).
2) Se realice una auditoria contable a la Caja compensadora, como así tambien sobre los aportes depositados en la cuenta especial existente supuestamente en el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.
3) El reconocimiento formal de las deudas contraídas del Gobierno Provincial con la Policia provincial, en razón de la existencia de anteproyectos que modificarían la equiparación con la Policia Federal Argentina, y cuya vigencia de suceder así convertiría a todos los reclamos administrativos en deudas históricas. A saber: decreto nacional 103 (intereses), Ley 19032 (intereses), devolución del 4% de aportes provisionales mas intereses actualizados, devolución de los descuentos por aplicación de la Ley 460 de Emergencia Económica mas intereses actualizados, entre otras.
4) Informe detallado de la cobertura de los Seguros de Vida del personal, en lo atinente a condiciones generales, particulares, montos, tipos de cobertura, requisitos, empresa proveedora, horarios de cobertura. Asimismo se informe como se realizo dicha presentación (licitación, contrato, cesión, otros), fecha de la misma y si la empleadora cumple con los requisitos mínimos para el otorgamiento del beneficio al titular y sus derechos habientes ante una eventualidad.
5) Informe sobre las condiciones de la ART del personal, y si la empleadora cumple con los requisitos mínimos para el otorgamiento de beneficios al titular en cuestión.
6) Se abonen las asignaciones familiares por hijo e hijo discapacitado de acuerdo a los establecido en la Ley Nacional 24714, montos actualizados a $ 120 y $ 480 respectivamente a partir de octubre de 2004, atento a la equiparación en “ sueldos y asignaciones” con la Policia Federal Argentina, por imperio de la Ley Nacional Nº 14764/58 dec. 7326/58 del Poder Ejecutivo nacional. Continuando la aplicación de la misma conforme versa en el Convenio Nación/Provincia que data del año 1994 firmado por el entonces Gobernador Jose Arturo Estabillo y el Ministro del Interior Carlos Ruckauf, ratificado mediante Decreto provincial Nº 085/94 de la legislatura provincia.
7) Por todo lo expuesto, nuevamente expresamos la necesidad de regularizar al menos los 6 puntos planteados precedentemente, previo al tratamiento de cualquier anteproyecto presentado…

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *