Dirección de Puertos y Fiscalía de Estado en el salon de Comisiones de la camara Legislativa

En el día de la fecha a las 10,00 horas, y continuando con el tratamiento del Presupuesto 2.007, los integrantes de la Comisión Nº 2 (de Economía. Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal.), recibieron a las autoridades de la Dirección de Puertos, en esta oportunidad estuvo presente el Presidente de dicha entidad, Dn. Oscar Núñez acompañado por su equipo técnico. En el transcurso de la reunión, Núñez, expuso sobre lo ejecutado del 2.006 a la fecha, planta de personal, lo solicitado para el 2.007, obras y el gasto proyectado para el año entrante.

Asimismo los Legisladores presentes solicitaron que a la brevedad posible la Dirección mencionada remita a la Comisión el listado completo de las obras y copia del Convenio Laboral, que la Dirección tiene elaborado con el personal

Siguiendo con la jornada de trabajo los Legisladores presentes recibieron a los señores Chiesa Carlos y Giulliani Pablo, Secretario de Asuntos Jurídicos y Prosecretario A/C del Área Contable respectivamente, en representación de la Fiscalía de Estado. En la reunión, el señor Chiesa se explayó sobre lo ejecutado del 2.006 a la fecha, los gastos y proyecciones para el próximo año.

REUNIÓN DE TRABAJO

COMISIÓN Nº 4

La Comisión Nº 4 de (Educación. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología), dio tratamiento a diferentes asuntos en horas de la mañana.

En principio se hicieron presentes en la comisión un grupo de padres de estudiantes universitarios autoconvocados, los cuales expusieron algunas de sus problemáticas. Una de las cuestiones que más preocupa a los padres de los chicos que estudian fuera de la provincia, es el tema de los pasajes y los elevados costos que deben afrontar para que los mismos viajen a Tierra del Fuego, ya que mucho de ellos no estarían comprendidos dentro de los requisitos del programa “Volver a casa”, además de este tema los padres informaron a los legisladores acerca de la necesidad de contar con una cobertura medica que alcance a la totalidad de los estudiantes universitarios fuera de la provincia. Sobre estos temas, los padres expusieron que también han realizado gestiones ante el Ejecutivo Provincial, el cual estaría trabajando en dar algún tipo de respuesta. En ese sentido y para aportar mayor información entregaron a la comisión un informe estadístico relacionado con los estudiantes universitarios que residen fuera de la provincia y sus necesidades, además hicieron entrega de un proyecto de ley destinado a resolver en el ámbito provincial esta problemática.

Al final de este encuentro los legisladores resolvieron convocar a una próxima reunión, el día jueves en horas de la tarde, a la cual se invitaría a los ministro de educación y economía y a la Senadora Nacional Mabel Caparros y al Diputado Nacional Gorbacz, quienes están impulsando en el Congreso Nacional proyectos de esta naturaleza.

Posteriormente, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Cultura Provincial, informaron a los legisladores, acerca de las medidas de fuerza que estarían llevando a cabo, a raíz de inconvenientes ocurridos dentro de dicha área de gobierno. Al respecto los empleados brindaron detalles de los hechos, a los legisladores presentes, quienes se comprometieron a citar a la Secretaria de Cultura, Gabriela Ponce y conjuntamente con el personal del área, para el martes 7 de noviembre a las 17 horas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *