Con la apertura de calles se inició la construcción de 218 viviendas

Odisa S.A. comenzó con la primera etapa de las obras complementarias que permitirán construir las 218 viviendas para dar respuesta a las familias asentadas en terrenos de la Margen Sur de Río Grande. Record, al haber cumplido todas las etapas en 5 meses. Simbólico, porque se da inicio a una nueva tipología constructiva.

Odisa SA, la empresa ganadora de la Licitación 08/06 inició esta mañana la apertura de calles de la urbanización encarada por el IPV en los terrenos que hoy conforman el barrio 15 de octubre en la margen sur de Río Grande, cuyas familias fueron encuadradas por la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, como de “alto riesgo social”.

Con la apertura de calles, se da comienzo a las obras complementarias previstas en el pliego, que incluyen además de 218 viviendas, las aperturas de calles, todas las redes y conexiones domiciliarias de agua, cloacas y gas natural.

Los sobres licitatorios fueron abiertos el pasado 26 de septiembre en un acto realizado en el propio barrio, que encabezaron el Gobernador Hugo Cóccaro y el Presidente el IPV donde, sobre un presupuesto oficial de 14.570.000 pesos, Proalsa SRL ofertó por su ejecución 16.5 millones, contra 15.3 millones de Odisa SA; quien tiene establecido un plazo de obra de 7 meses y medio.

Con doble significancia para el IPV, esta obra cierra por un lado una etapa administrativa record, ya que en el plazo de 5 meses se cumplió con todas los procesos; desde el diseño del proyecto, haber cumplimentado todos requisitos y aprobaciones de Nación, licitado e iniciado la ejecución. Y por el otro, se incorpora una nueva tipología de viviendas con alta predominancia de material en seco, lo que acortará los tiempos constructivos, reduce sensiblemente las vedas invernales y permite una continuidad laboral para los trabajadores del sector.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *