ARI convoca a los distintos sectores interesados y a la comunidad de conjunto

Para mañana están citados el Sindicato de Prensa (SIPREN) y la Cámara de Frecuencias Moduladas (CAFREMO), a la reunión de la Comisión de Tratamiento Permanente de la Carta Orgánica. Allí se avanzará en la discusión de la parte referida a “publicidad oficial y acceso a la información”. Desde el Bloque de ARI se remarcó la importancia del tema a tratar y se amplió la convocatoria a “todos los sectores involucrados y al conjunto de la comunidad”.

La Secretaría Legislativa de la Convención Estatuyente Municipal cursó una invitación al Sindicato de Prensa de Río Grande (SIPREN), para participar de la reunión de comisión que se llevará a cabo mañana viernes a las 15 en el Museo de la Ciudad.

Una invitación similar fue cursada a la CAFREMO, Cámara de Frecuencias Moduladas, desde donde habían planteado algunas cuestiones relacionadas con la publicidad oficial.
Cabe recordar que por el lado del SIPREN también habían presentado un proyecto, pero en este caso referido al “Acceso, producción y distribución de la información pública”.

Las integrantes del Bloque del partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Fabiana ríos y Verónica De María, coincidiendo con la postura expresada por algunos sectores, indicaron que “el acceso a la información es fundamental para la participación democrática”.

En ese mismo sentido expresaron “un ciudadano no puede prestar verdadero consenso a aquello que ignora, por lo que creemos que esta discusión es una cuestión de interés público y en estos términos debe ser convocatoria”, dijeron las Convencionales Estatuyentes del ARI.

Finalmente, más allá de recordar que todas las reuniones de Comisión son abiertas a la comunidad, Ríos y De María insistieron en señalar que “sería particularmente importante que para la reunión de mañana se sumen los diferentes sectores de trabajadores, empresarios y todo aquel que tenga algún vínculo o interés particular relacionado con la información y la publicidad oficial. Porque estas son cuestiones que deberían interesarnos a todos, porque nos involucran de una u otra manera a todos”, remarcaron.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *