QUEDARON DEPOSITADOS LOS SUELDOS DE LOS AGENTES MUNICIPALES

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas, informa a todos los agentes municipales que los haberes correspondientes al mes de Julio de 2006, quedaron depositados a partir de las 00:00 horas del día de hoy sábado 29 de Julio.

EL INTENDENTE MARTÍN ENTREGO SUBSIDIOS
En la tarde de ayer el intendente municipal Ing. Jorge Martín, efectivizó la entrega de subsidios por parte de la Municipalidad de Río Grande, a distintas instituciones.
En primer término el intendente Martín, acompañado por su esposa, Myriam Guillén, lo realizó en favor de la Capilla Virgen del Rosario, siendo recibido por la Hermana Gema, por un monto de $3.500.- , ayuda económica que será destinada a solventar los gastos que les demandará la construcción y colocación de placares en las aulas de la Capilla.
Se recuerda que esta Capilla mediante un importante esfuerzo sigue brindando la ayuda necesaria a un importante sector de nuestra comunidad.
El segundo de los subsidios mencionados fue entregado al Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, el que fue recibido por la apoderada Elba Nimer; teniendo en cuenta que esta es una institución sin fines de lucro que alberga a ancianos que no poseen, en su mayoría, familiares que los atiendan, dependiendo del Consejo Superior de la Sociedad San Vicente de Paul de la República Argentina, entidad de beneficio público desde el 1º de enero de 1932; siendo el único ingreso con el que cuenta el Hogar el proveniente del aporte realizado por PAMI por 4 ancianos albergados, y los gastos de atención, mantenimiento, salud y alimentación son extremadamente altos, encontrando serias dificultades para afrontarlos y brindarles a los ancianos la excelencia en la atención que se merecen y por la cual trabaja con gran vocación de servicio y ad honorem una Comisión muy reducida, razón por la cual todos los meses se les entrega un subsidio que es de significativa ayuda a este Hogar..
El intendente Martín, se manifestó conforme por poder colaborar desde la institución municipal con este Hogar de Ancianos que realiza tan loable tarea en beneficio de nuestros mayores.
Por último el Jefe comunal entregó un subsidio de $2.750.-, que fue recibido por Hugo Pezzente, quien es representante del Grupo de Danzas Nativas de la Tercera Edad “Huellas del Sur”, siendo utilizada dicha asistencia económica para hacer frente a los gastos de traslado, de alojamiento y racionamiento que les ocasionará el viaje de algunos representantes al evento nacional e internacional al que fueron invitados, denominado “El Abuelazo”, en la ciudad de Córdoba los días 24 y 26 de agosto del corriente año.
Cabe destacar que la colaboración solicitada es para aquellas personas que no se encuentran encuadradas al Régimen de los Centros de Jubilados y Pensionados que están en condiciones para asistir al citado encuentro, como el profesor de Danzas del taller y los bailarines Francisco Zalazar y Prosperita Villarroel Casanova.
ENTREGA DE INSTRUMENTOS A BANDA DE MÚSICA
En la tarde de ayer el intendente municipal Ing. Jorge Martín, acompañado por su esposa, Myriam Guillén, y la Secretaria de Asuntos Sociales, María Ester Martínez, efectivizó la entrega de instrumentos musicales por parte de la Municipalidad de Río Grande, a los integrantes de la Banda “Mentes Perdidas”.
Los jóvenes mencionados recibieron un juego de Platos Tipo Zillian Planet Hit Hat 14”, Crash 16”, y un Bajo Electrónico Tipo Febrer California SQ; todo por un valor aproximado a $1.450.-
El intendente Martín, felicitó a los cuatro jóvenes por la conformación reciente de esta banda, y los instó a seguir difundiendo y participando de distintos eventos culturales.
ENTREGA DE ENTRADAS DEL PROGRAMA CINE EN VACACIONES
La Municipalidad de Río Grande, continúa con el Programa “Cine en Vacaciones” destinado a niños y adolescentes, por lo cual se repartirán en los barrios de la ciudad, entradas para concurrir a las 2 Salas de El Cine, sito en Perito Moreno y 9 de Julio.
Entrega de Entradas:

• Para la función del día Martes 01/08 (Garfield), las entradas se entregarán el lunes 31/07 en la Casa del Vecino de Chacra IV, en el horario de 14:00 a 16:00.
• Para la función del día Miércoles 02/08 (Vecinos Invasores), las entradas se entregarán el martes 01/08 en el SUM del Bº Patagonia, en el horario de 14:00 a 16:00.
• Para la función del día Jueves 03/08 (Película a confirmar), las entradas se entregarán el miércoles 02/08 en la Capilla María Auxiliadora, en el horario de 14:00 a 16:00.
• Para la función del día Viernes 04/08 (Vecinos Invasores), las entradas se entregarán el jueves 03/08 en las instalaciones del Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II, en el horario de 14:00 a 16:00.

FESTIVAL “ARTE NIÑO”
La Municipalidad de Río Grande a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, en el marco del Mes del Niño, invita a todos los niños desde los 5 y hasta los 12 años de edad que desarrollen alguna actividad artística, a participar del Festival denominado “Arte Niño”, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, el día sábado 5 de agosto a partir de la hora 20:00. Las inscripciones se llevarán a cabo desde el día 31 de julio hasta el 04 de agosto de lunes a viernes en el horario de 09:30 a 16:30, en la Casa de la Cultura. Dichas inscripciones deberá efectuarlas un adulto.
SE REALIZO EL IZAMIENTO DEL PABELLÓN DE PERÚ EN CONMEMORACIÓN DE SU INDEPENDENCIA
En la mañana de ayer viernes se llevó a cabo un acto en la esquina de la Av. San Martín y Belgrano, el que fue organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras, y que contó con el auspicio de la Municipalidad de Río Grande, donde se conmemoró el 185º aniversario de la Independencia de Perú.
En el mismo se contó con autoridades de distinto orden y representantes de la colectividad peruana en nuestra ciudad quienes efectuaron el izamiento del pabellón de Perú.
Luego se procedió a entonar las estrofas de los Himnos Nacionales de Argentina y Perú, e hizo uso de la palabra el presidente de la colectividad peruana Manuel Adrianzen, quien brindó un discurso alusivo a la hermandad de ambos pueblos y la relación que existe en el ámbito bilateral; agradeciendo por último a la Argentina por brindar oportunidades a quienes vinieron a buscar nuevos horizontes.
CRONOGRAMA DE ASAMBLEAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Se invita a los vecinos de la ciudad a participar de las Asambleas del Presupuesto Participativo, para lo cual se informa el cronograma de encuentros que se llevarán adelante en el marco del Presupuesto Participativo 2006, organizado por la Municipalidad de Río Grande:

* Sábado 29 de julio: Asamblea Zona N° 5 (Barrios Evita, Perón I y II, Costanera y zonas aledañas). Lugar: Capilla Virgen del Carmen. Hora: 18:00

* Miércoles 02 de agosto: Asamblea Final Zona N° 10 (Centro hasta calle Irigoyen). Lugar: Iglesia Pentecostal Argentina, Irigoyen 354. Hora: 19:30

* Jueves 03 de agosto: Foro Seguridad y Convivencia Ciudadana. Lugar: CGP Padre Zink. Hora: 20:00

* Miércoles 26 de julio: Asamblea Final Zona N° 3 (barrios Mutual y Profesional) y Zona N° 11 (Barrio Puerto Argentino, ex Campamento YPF) Lugar: CGP Padre Zink. Hora: 20:00
HOY EN LA CASA DE LA CULTURA: “DE VACACIONES CON EL ARTE”
La Municipalidad de Río Grande a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, en el marco de las “Vacaciones de Invierno”, invita a toda la población a la Gran Muestra Artística de los Talleres Barriales Municipales “De Vacaciones con el Arte”, la que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, el día sábado 29 de julio a la hora 21:00, con entrada libre y gratuita.
CALLES CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN
La Municipalidad de Río Grande a través de la Dirección de Inspección General, Coordinación Tránsito, le informa a la comunidad en general y en particular a los señores conductores, que a partir del día lunes 31 de julio de 2006, tendrán sentido único de circulación:
• Calle 12 de Octubre desde entre Ríos hasta calle Córdoba.
• Calle Santa Cruz desde 12 de Octubre hasta 20 de Junio.
• Calle Entre Ríos desde 20 de Junio hasta 12 de Octubre.

Recuerde en la vía pública circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito.
Ordenanza Municipal Nº 2226/2006
BASES PARA EL DESFILE DE LA PRIMAVERA
La Municipalidad de Río Grande a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, informa que se encuentra a disposición de todos los interesados las Bases del Desfile de Primavera 2006, las que podrán ser retiradas en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en el horario de 09:30 a 16:30.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *