El Dr Jimenes girara las actuaciones al Fiscal de Estado para que considere si hubo un desmedido crecimiento patrimonial

El Fiscal Mayor de Río Grande, el Dr. Luis Alberto Jiménez, presentó esta mañana en el juzgado de instrucción la desestimación a la denuncia penal radicada por el PRO, contra el intendente Jorge Martín por presunto enriquecimiento ilícito. El magistrado aseguró que el delito únicamente esta configurado en el caso en que “al denunciado se le reclame la justificación de su crecimiento patrimonial y este no lo hiciere”, por lo cual no existe delito en la presentación efectuada contra el mandatario comunal. Ahora la Justicia debe, de acuerdo a la ley provincial 352, enviar las actuaciones al Fiscal de Estado, órgano único con la potestad de intimar al denunciado que justifique su patrimonio, si llegase a considerar que hay un crecimiento considerable. hoy por la antes del medio dia el Fiscal Mayor Luis Jiménez pidió la desestimación de la denuncia radicada por referentes del PRO, en relación al presunto delito de enriquecimiento ilícito, contra el intendente Jorge Martín, y que desató una polémica de grandes proporciones en el ya efervecente ámbito político con vistas a las elecciones del 4 de junio. Gimenes aseguró que este delito “en la ley penal solo esta configurado cuando el funcionario es intimado a dar explicaciones de su crecimiento patrimonial, y no las da o no justifica la procedencia de incremento patrimonial”.

El fiscal consideró que no existe delito mas allá de que la presentación del PRO consiste en un listado de cinco bienes inmuebles, acompañados del informe de dominio de los mismos, vinculados al intendente y su familia.
Ante esta desestimación, el fiscal recomendó girar las actuaciones al Fiscal de Estado, el cual por la ley provincial 352 es el órgano con la potestad para reclamarle al intendente una presentación jurada de sus bienes y poder cotejarla con una investigación en cuanto a sus propiedades, y analizar si existe un crecimiento desmesurado de su patrimonio.

En tal sentido trascendió que esta última posibilidad podría incluso ser desestimada por el propio Fiscal de Estado, en caso de considerar que las pruebas presentadas en la denuncia no son contundentes, ni hablan de un patrimonio significativo o demuestran un crecimiento económico desmesurado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *