Concejales aprobarían en Sesión Extraordinaria el presupuesto municipal 2006

Se resolvió luego de la reuní ión de presupuesto realizada hoy en el Concejo Deliberante. La aprobación del dictamen se realizaría el próximo 23 de mayo en una Sesión Extraordinaria. El Concejal, Fernando Baccichetto enfatizó que “sólo queda redactar el dictamen final para su aprobación”. Por su parte el secretario de Finanzas, José Labroca “destacó la predisposición y el trabajo minucioso de los Ediles para apoyar el Presupuesto 2006. Según indicaron la cifra final del presupuesto supera los 126 millones de pesos.

RIO GRANDE.- En el marco de la Comisión de Presupuesto, que preside el Concejal, Fernando Baccichetto, los ediles José Ojeda, María Paz, Gustavo Longhi y Andrea Barra se reunieron con el secretario de Finanzas de la Municipalidad, José Labroca y el Contador General de la comuna, Paulino Rossi, para analizar los 19 puntos -que contiene el proyecto de ordenanza- del presupuesto municipal 2006.
Durante el encuentro los Ediles y los funcionarios de la comuna acordaron prácticamente la totalidad de los puntos a la vez que coincidieron en llamar a una Sesión Extraordinaria para aprobar a través de un dictamen el presupuesto.
Luego del encuentro, el Presidente de la comisión de Presupuesto, Fernando Baccichetto sostuvo que “en el día de mañana –por hoy- tendremos el dictamen definitivo” a la vez que agregó que “a partir de allí estaríamos convocao a una Sesión Extraordinaria para el día 23 de mayo en la cual se aprobaría definitivamente el presupuesto municipal 2006”.
Asimismo el Concejal indicó que “a partir de ahora los Concejales analizaran cual será su postura y su fundamento que darán a conocer desde su banca sobre lo general del presupuesto y lo particular del mismo”.
Al ser consultado sobre los puntos que discutieron en la reunión de comisión con el secretario de Finanzas Labroca sostuvo que “hemos dialogado sobre algunos puntos como los cambios de partida y las limitaciones que habían sido establecidas el año pasado” y agregó que “también hemos limitado la partida que destina el municipio en el área de Prensa, ya que el año pasado era del 1,5 por ciento del presupuesto y al aumentar el mismo para este año creímos necesario que para este 2006 se debería utilizar la misma cantidad de dinero que en el 2005”.
Baccichetto remarcó que hay un elemento muy importante para analizar y es el que “hay una muy buena proyección de ingresos para este año lo cual ha hecho que se incorpore un millón de pesos más ya que la proyección que se realizó en los últimos tres meses así lo indicaron”.
Finalmente el Concejal sostuvo que “con este último análisis el presupuesto Municipal para el año 2006 es superior a los 126 millones de pesos, que le va a partir al ejecutivo contar con 25 millones de pesos en obras públicas, seguir pagando los sueldos en forma como lo viene haciendo desde hace un tiempo”.

La mirada del Ejecutivo

Por su parte el secretario de Finanzas de la Municipalidad, José Labroca se mostró satisfecho por los avances y el dialogo mantenido con los Concejales e indicó que “hemos trabajado en conjunto para poder arribar a un dictamen favorable” a la vez que sostuvo que “durante el encuentro hemos revisado uno por uno los artículos de la Ordenanza de Presupuesto y se ha llegado a una coincidencia en la gran mayoría de los mismos”.
Además el contador Labroca indicó que a partir de este encuentro “seguramente el Concejo Deliberante va a poder tomar una determinación que consideramos será apoyada por el Ejecutivo Municipal”.
Asimismo destacó que “el único punto que no será incluido en este dictamen y que será analizado para su incorporación en el presupuesto del 2007 es “el que establece que los superávit trimestrales que obtenga la Municipalidad se destinen automáticamente a obras” y agregó que “este era un artículo novedoso donde marca que la política de la comuna será la de aplicar todo el excedente para Obra Pública y no para gasto corriente”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *