Berrone se reunió con el secretario de Ingresos Públicos de la Nación

Buenos Aires.- El ministro de Economía Raúl Berrone, se reunió con el secretario de Ingresos Públicos de la Nación – Mario Presa – a los efectos de analizar la situación financiera de Tierra del Fuego y exponer la postura del Ejecutivo provincial con respecto a una presentación realizada por la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE) para modificar algunos compromisos fiscales.

El ministro precisó que el pedido de AFARTE consiste “en adecuar y restringir algunos compromisos fiscales para las nuevas empresas que se están radicando en la Provincia. Esta postura –agregó Berrone— preocupa al Gobierno, porque conspira con el espíritu de la sana competencia y con el mensaje del presidente de la Nación de bajar los precios a los productos” señaló.

Sobre este tema, el titular de la cartera económica de Tierra del Fuego comentó que “la posición del Gobierno provincial está en sintonía con la postura de la Nación, por cuanto el secretario Presa nos confirmó que no prosperará el pedido de AFARTE”, acotó el ministro.

Además, durante el encuentro se analizó la evolución en la recaudación nacional y su impacto en la coparticipación federal y la evolución de las políticas de reordenamiento de las finanzas de Tierra del Fuego que viene implementando el gobernador Hugo Cóccaro.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *