Tierra del Fuego integrará el Sistema Nacional de Inversión Pública

· “La Provincia ingresará al Banco de Proyectos de Inversión” confirmó el secretario de Representación Oficial del gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Cullotta. · Ushuaia será la sede del próximo encuentro del Consejo Federal de la Producción.

Buenos Aires.- El secretario de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires Oscar Cullotta, junto al diputado nacional Daniel Gallo, mantuvieron un importante encuentro con el secretario de Política Económica de la Nación, Oscar Tangelson, en el que se abordaron temas de interés para el desarrollo de la Provincia. Esta reunión, con quien es considerado viceministro de Economía, se desarrolló en el quinto piso del Palacio de Hacienda. El funcionario fueguino asistió en representación del ministro Raúl Berrone.

Como dato sobresaliente del encuentro, se acordó la conformación de una Unidad Ejecutora Provincial (UEP) para que Tierra del Fuego se integre al Sistema Nacional de Inversión Pública mediante la inclusión de la Provincia al Banco de Proyectos de Inversión (BAPIN).

Esta incorporación, implicará para la Isla profesionalizar y hacer más eficiente su sistema administrativo con respecto a la agilización de proyectos de inversión y equipararla, además, con respecto a los demás distritos que integran dicho sistema, conformando de esta manera un sólo banco de datos de inversión pública nacional. Una vez creada la UEP, el Estado Nacional brindará el equipamiento y los sistemas informáticos necesarios para su puesta en marcha capacitando además al personal.

Durante el encuentro, Oscar Tangelson se mostró muy entusiasmado con la intención del Ejecutivo fueguino de integrar el BAPIN, situación que había sido relegada por las autoridades de la gestión anterior.

Por otra parte, el secretario de Política Económica de la Nación, ratificó a la ciudad de Ushuaia como sede del próximo encuentro del Consejo Federal de la Producción, acepando la propuesta efectuada oportunamente por el secretario Oscar Cullotta, en la pasada reunión del foro productivo nacional

loading...