Detuvieron a una pareja por el asalto al Banco Río

Encontraron en su poder elementos que los vinculan a la banda. Luego se realizaron allanamientos en Capital y Gran Buenos Aires, donde secuestraron cerca de US$ 900 mil dólares, joyas e instrumentos con los que se habría realizado el robo.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por su vinculación con el robo del Banco Río de Accasuso. A partir de los datos que tenía la pareja, la Policía realizó hoy una serie de allanamientos en Capital y Gran Buenos Aires donde secuestró alrededor de 900 mil dólares, joyas y armas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Carlos Arslanián, confirmó a primera hora de la mañana la novedad. “En poder de ellos se secuestraron elementos que permitían vincularlos claramente al robo del banco. El hombre tenía una agenda con información muy valiosa, incluso detalles de los elementos que se compraron”, aseguró Arslanián en diálogo con radio Mitre.

La pareja, que según informó Arslanián estuvo en el interior del banco el día del robo, tenía en su poder varias de las joyas sustraídas. “Algunas tenían claras identificaciones” de sus respectivos dueños, contó el ministro. Ambos fueron arrestados ayer en Avellaneda y sus caras habían sido captadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria el día del asalto.

A partir de los datos recogidos, la Policía llevó a cabo otro procedimiento donde se recuperó parte del dinero, “en orden de los 700 mil dólares”, aseguró el ministro.

Durante la mañana de hoy continuaron los allanamientos en varios puntos de la Capital y de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, según fuentes policiales, se habrían secuestrado un total de 900 mil dólares (incluyendo dólares, euros y pesos), alrededor de 5 kilos de joyas y una importante cantidad de armas.

Uno de los operativos tuvo lugar en Portela 76, en el barrio porteño de Flores, donde se encontró una gran cantidad de dinero y elementos vinculados al robo.

Para el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, la banda estaría integrada por unas 7 u 8 personas. “Es probable que podamos incrementar el número de aprehendidos” en los próximas horas, dijo.

Por su parte, el fiscal Jorge Apolo, que investiga el caso, afirmó que las detenciones y los posteriores allanamientos “han sido un avance importante en la investigación”. Al mismo tiempo, el funcionario judicial aseguró que el hombre detenido “no es el cerebro de la banda”. “Todos fueron autores y capaces de comete este hecho”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *