"La proyección de la logística antártica fueguina, es prioritaria" dijo Cóccaro

Buenos Aires.- Cerca de las 13 de hoy, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego Hugo Cóccaro, fue recibido por el secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime. Esta reunión marca la continuidad de las gestiones que indicara el propio presidente Néstor Kirchner, para darle curso prioritario al pedido del mandatario fueguino, tras el encuentro mantenido la semana pasada, donde Cóccaro solicitó la colaboración de la Nación para el desarrollo de la denominada Área Antártica Internacional

El vicegobernador Hugo Cóccaro comentó que el encuentro fue “un avance importante” en el tratamiento del ambicioso proyecto “que implica un soporte logístico para las numerosas bases que muchos países tienen en el Continente Blanco”.

Cóccaro destacó la predisposición del funcionario nacional y anunció que se continuará avanzando “ya en concreto”, en el proyecto del muelle “multimodal” que se encarará de manera conjunta con la Armada Nacional.

“Existe un fuerte compromiso desde el Gobierno Nacional, donde vemos con agrado que se ha asumido este tema como trascendente por la importancia económica que tiene para la provincia y la proyección geopolítica que implica” comentó optimista Cóccaro.

El mandatario fueguino concurrió acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ing. Fabio Zárate, quien desde su área técnica aportó detalles sobre el proyecto de infraestructura.

Finalmente, cabe recordar que este proyecto provincial se enmarca en las directivas políticas del Gobierno Nacional, ya que en oportunidad de la inauguración de la Secretaría del Tratado Antártico, fue el propio director Nacional del Antártico, Dr. Mariano Mémoli, quien aseguró que “Ushuaia debe consolidarse como puerta de entrada a la Antártida”. Mientras que por su parte, el entonces Vice Canciller y actual Canciller: Dr. Jorge Taiana, dejó muy en claro en una nota editorial de un diario de tirada nacional, que Ushuaia debe ser “la plataforma logística operativa preferencial” para la Antártida.

En cuanto a la oportuna colaboración del Gobierno Nacional, Cóccaro se definió ‘agradecido’ y acotó que “sin dudas, este soporte de Nación será el apoyo que nuestra ventaja comparativa geográfica necesita, para poder instalarnos en el contexto de la logística a las bases antárticas”.

loading...