Honrando las deudas

Ushuaia – El licenciado Raúl Berrone confirmó que se ha pagado en el mes de diciembre la totalidad de los salarios de la administración pública, junto al aguinaldo, superando los 60 millones de pesos. “Con el acompañamiento de los legisladores hemos logrado cancelar con mucho esfuerzo, la totalidad de los sueldos y aguinaldos más el aporte y las retenciones del IPAUSS, lo que representa una respuesta concreta” enfatizó, en relación a la crisis en que fue dejada la provincia. “Gracias a los distintos planes de coyuntura que implementamos al inicio de esta gestión, más el ahorro que se está generando, hemos podido cumplir con todos los empleados públicos y así lo seguiremos haciendo en la medida que sirva para corregir y sanear el déficit que heredamos”

Presupuesto
En relación al presupuesto 2006 dijo que el Gobierno priorizará de ahora en más la atención de las demandas “en Obras Públicas, equipamiento hospitalario y construir escuelas. Debe ser para el Estado una obligación asegurar que los padres y la ciudadanía toda, tengan una buena infraestructura en salud y educación”.

Primer pago de la deuda de Coparticipación con la Comuna de Tolhuin

El ministro de Economía afirmó que en la tarde de hoy se abonará el 50 % de la deuda que mantiene en concepto de coparticipación con la comuna de Tolhuin.

“Se había dejado una deuda de la gestión Colazo de más de un millón de pesos; nosotros desde que asumimos estamos coparticipando los recursos como corresponde y además hemos atendido la cuestión de la deuda, la que cancelamos en un 50 % que suma un total de 200 mil pesos en el día de la fecha”.

También aclaró que desde el Gobierno se viene cumpliendo en el pago de las deudas “con proveedores y municipios”.
A modo de síntesis, remarcó la ardua tarea de seguir absorbiendo los compromisos incumplidos por la gestión del destituido Colazo y aseguró que “el vicegobernador Hugo Cóccaro ha cumplido con la palabra empeñada, siendo este caso una deuda que fue heredada y no generada por este Gobierno; ya hemos transferido 100 mil pesos que nos solicitó el intendente y cancelado pequeñas deudas que mantenía la Provincia con la Comuna de Tolhuin” detalló.

loading...