El transporte aéreo como prioridad

Ushuaia.- El ministro de Economía, Lic. Raúl Berrone, junto al presidente del INFUETUR, Lic. Osvaldo Magi; brindaron hoy una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde informaron el resultado de las gestiones realizadas ante empresarios y funcionarios nacionales, en la búsqueda de resolver la crisis aerocomercial que padece Tierra del Fuego

En primer término, el ministro Berrone señaló que las gestiones en Buenos Aires “fueron encaradas por el Gobierno provincial junto a las Cámaras de empresarios y operadores turísticos, a fin de acercar propuestas que den solución a la crisis aerocomercial. Hemos iniciado un camino que procura obtener de las empresas aéreas una mayor frecuencia y generar alternativas para cubrir la demanda turística”.

“Este acompañamiento de las Cámaras y operadores turísticos ha permitido llevar adelante una estrategia no solo oficial -destacó Berrone-, ya que aquí se produce un perjuicio a las empresas hoteleras que han invertido en la Provincia, y también se perjudica a los residentes que han visto disminuidas sus posibilidades de viajar a otras provincias”.

Reunión con el subsecretario de Transporte Aéreo de la Nación

“Mantuvimos una reunión con el subsecretario de Transporte Aéreo, Ricardo Cirielli quién brindó su expreso respaldo a toda iniciativa que lleve adelante el vicegobernador Hugo Cóccaro, ya sea en lo referente a charteo de aviones o solicitar nuevas rutas que permitan mejorar la frecuencia aérea en Tierra del Fuego” manifestó el ministro.

Reunión con Operadores Turísticos

Producto de las conversaciones mantenidas con los operadores turísticos nacionales e internacionales, el ministro se comprometió a gestionar una reunión entre estos y el vicegobernador para el mes de febrero, a quienes se les solicitó que presentaran un plan de vuelo para el próximo invierno. “Creemos que en esta entrevista, los operadores vendrán con alguna propuesta que satisfaga la demanda que tiene la Provincia” evaluó Berrone.

Incremento de tarifas: “Defenderemos la posición del habitante de Tierra del Fuego” dijo Berrone

El ministro aseguró tajantemente que “defenderemos la posición del habitante de Tierra del Fuego” ante la demanda de un incremento en el costo del pasaje aéreo planteada por Aerolíneas Argentinas.

“Nosotros le contestamos a la empresa, que el Gobierno hará lo posible para que se mantengan estas tarifas para el residente y que la compensación debe estar dada en el precio que abonaría el turista extranjero, al cual el tipo de cambio lo favorece; y con el desgravado del IVA para el combustible, no solo para los aviones que cargan desde Tierra del Fuego a otros destinos, si no desde otros destinos a la Provincia”

Por su parte, el Lic. Osvaldo Magi, presidente del INFUETUR, indicó que “nos pusimos en contacto con la empresa brasilera TAM, que maneja el 50 % del cabotaje de Brasil y el grueso de las rutas de charters a Bariloche y se encontraron muy interesados en comenzar a operar en Tierra del Fuego en el invierno. Vamos a continuar conversando y proponiendo la posibilidad del Fideicomiso para la contratación de los charters, trabajando conjuntamente con operadores turísticos de Argentina y Brasil” concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *