Provinciales

EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ EL CONVENIO MARCO CON NACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE TURÍSTICO EN EL PUERTO DE USHUAIA

Ushuaia 23/06/2021.- El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio marco con el Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, que contempla la cooperación del Estado Nacional en la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico para embarcaciones menores, que realizan excursiones marítimas en el Canal Beagle.

REGULARIZACIÓN DE SUELO: TOLHUIN FIRMÓ LA PRIMERA INSCRIPCIÓN DE PLANOS DE TIERRAS FISCALES

Tolhuín 23/06/2021.- El Intendente Daniel Harrington y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Bargetto, junto a referentes del Colegio de Escribanos firmaron la escritura para la primera inscripción de los planos N°22.256, de la zona conocida como el loteo de “Faldeo de Fraser”, que indica que la tierra fiscal, además de estar mensurada, se designa a nombre del Municipio de Tolhuin.

Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos,(OTBN) ¿De qué se trata y porque ahora?.

Rio Grande 23/06/2021.- El Ministerio de Producción y Medio Ambiente de la Provincia está trabajando en un proyecto de Reordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBM) conjuntamente con establecimientos agropecuarios de toda la provincia. Aquí damos a conocer de qué se trata y como lo ven los responsables de algunos de los 22 establecimientos con los que se trató este tema. Porque algunos hablan de expropiación encubierta.

CUBINO ANUNCIÓ QUE ESTA SEMANA COMIENZAN A CURSAR MÁS DE 50 ESTUDIANTES EN EL INNOVATION CAMPUS LANZADO POR EL GOBIERNO JUNTO A SAMSUNG

Ushuaia 23/06/2021.- Se trata de programas educativos para jóvenes orientados a la generación de empleo calificado en economía del conocimiento. La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra de Fuego AIAS, Analía Cubino, anunció que esta semana se pondrá en marcha la cursada del Innovation Campus propuesto por el Gobierno de la Provincia y la empresa Samsung, donde más de 50 estudiantes pasarán por una formación de 120 horas ”

PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: TIERRA DEL FUEGO RECIBIRÁ 4300 NUEVAS DOSIS DE VACUNA ASTRAZENECA

Ushuaia 23/06/2021.- Comienza la distribución de una nueva partida de 1.115.900 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca que llegará entre mañana y pasado a todas las jurisdicciones del país para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización que despliega el Gobierno nacional en toda la Argentina para combatir el COVID-19.

“SUPERAR LAS 60 MIL PERSONAS CON PRIMERA DOSIS ES EL REFLEJO DE LA POLÍTICA SANITARIA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO”

Ushuaia 23/06/2021.-Así lo evaluó la Ministra de Salud al confirmar que ya se aplicaron más de 60 mil vacunas correspondientes a la primera dosis del Plan de Vacunación. Di Giglio ponderó el trabajo articulado entre la Provincia y Nación y evaluó que de esa población, el 30% tiene esquema completo, es decir que recibió la segunda dosis.