Provinciales

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO CONVOCA A EMPRESAS Y COMERCIOS A INSCRIBIRSE A PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO LABORAL

Rio Grande 29/07/2021.- Tienen por objetivo incrementar las competencias y habilidades de las personas a fin de promover su inserción laboral. La Secretaría de Empleo y Formación Laboral convoca a empresas y comercios de todos los rubros, a inscribirse en Programas de Capacitación y Entrenamiento Laboral.

AFARTE SOLICITO INGRESAR AL PLAN AHORA 12 YA QUE EL AÑO PASADO QUEDO FUERA Y SE VENDIERON 4 MILLONES MENOS DE CELULARES QUE EN 2017.

Rio Grande 29/07/2021.- Este sábado vence el plan «Ahora 12» y el Gobierno nacional analiza si solo extender el plazo, agregarle nuevos rubros o hasta inclusive aumentar la cantidad de cuotas. El objetivo es utilizar esta medida económica como una herramienta para traccionar el consumo interno en la pospandemia. Afarte también se sumó al pedido a la Secretaría de Comercio, la cámara que nuclea a las empresas industriales de Tierra del Fuego quedó afuera del plan para el rubro «celulares» el año pasado. Por lo que le solicitaron al menos que puedan contar con un financiamiento de 6 o 9 cuotas ya que el año pasado se vendieron 4 millones menos de celulares que en 2017.

Campaña contra el COVID-19 CORRADI: “TENEMOS QUE INCENTIVAR LA VACUNACIÓN”

Ushuaia 28/07/2021.- El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, sostuvo que la campaña de inoculación contra el coronavirus que se lleva adelante generó una disminución de los casos positivos. No obstante, dijo que «tenemos que incentivar la vacunación» para acentuar esa tendencia e insistió sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención y los protocolos sanitarios porque el virus sigue circulando.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑA A LAS PYMES INTERESADAS EN EL PROGRAMA “TE SUMO”

Ushuaia 28/07/2021.- El programa que impulsa la municipalidad de Ushuaia fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, un programa para impulsar la inserción laboral de jóvenes en pymes. Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio de Ushuaia indicó que “este programa es uno de los más importantes de los últimos tiempos en lo que respeta una reactivación económica