Esta no es la primera denuncia y tampoco un hecho aislado
Sab 15 20:50 hs.-La gobernadora de la provincia en declaraciones publicas, sostuvo que la denuncia por torturas que termino con 9 efectivos procesados, es un hecho aislado lo que es absolutamente falso, porque hay denuncias anteriores de jóvenes con sus manos atadas con cables y precintos plásticos que fueron publicadas por el diario prensa libre de la ciudad de Ushuaia y permanentemente hay quejas de padres a quienes les devuelven a sus hijos golpeados, llenos de moretones. Eso es imponer el miedo a los jóvenes y a los padres ante posibles represalias, no vaya a ser que “se les vaya la mano y maten a alguien”, porque después no les va a alcanzar la vida para dar explicaciones. Esta no es una institución ejemplar ni mucho menos.