Economía

Oscar Rubinos: “No voy a participar de un proyecto donde no se tratan los graves problemas que tiene Ushuaia”

Rio Grande 08/03/2023.- Oscar Rubinos, ex concejal de Ushuaia y Legislador Provincia por la UCR no se guardó nada en una nota con Radio Provincia en la tarde de ayer y dejo varios títulos para analizar. El funcionamiento de la UISE, el gasto político, el basural que contamina el Rio Olivia y el Canal de Beagle y la falta de viviendas como la imposibilidad de alquilar, entre otros muchos temas.

Acuerdo Paritario AUMENTOS EN ITEMS PARA MUNICIPALES DE USHUAIA ELEVAN LOS SALARIOS EN CASI UN 50% EN EL PRIMER SEMESTRE

Ushuaia 08/03/2023.- “Nuevamente y con el esfuerzo de todos logramos un acuerdo con las trabajadoras y trabajadores municipales. Este acuerdo paritario implica un aumento del 30% en el reconocimiento de títulos y estamos reconociendo tanto el nivel primario como el posgrado”, dijo el intendente de Ushuaia Walter Vuoto tras firmar el acta acuerdo al que arribaron los representantes paritarios de los gremios municipales y del Ejecutivo de la ciudad por el que se incrementa también el ítem responsabilidad profesional y se incorporan adicionales ‘cementerio’ y ‘cloaquista’ con porcentajes sobre el básico.

«HEMOS LOGRADO UN AUMENTO SALARIAL QUE SUPERA LA INFLACIÓN”

Rio Grande 0703/2023.- Lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la firma del acuerdo salarial con ATE, ASOEM, UPCN y ATSAh para el primer trimestre del 2023. El mismo será del 37% al básico y será abonado en dos tramos, en los meses de abril y mayo. “Este es un logro colectivo del Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores, en el marco de un diálogo serio y respetuoso”, sostuvo Perez.

Martin Perez «espero que me acompañen los próximos cuatro años»

Rio Grande 07/03/2023.- El intendente de Martin Perez, oficializo su intención de ir por la reelección como intendente de nuestra ciudad, durante la firma de los nuevos acuerdos salariales con los gremios de la ciudad, 4 gremios, lograron los acuerdos, ATE, ATSA, UPCN y ASOEM por un 37 % . El acto se llevó a cabo en el museo Virginia Choquintel a partir de las 10:30 hs.

SE FIRMÓ EL INICIO DE OBRA DE LA PLANTA DE ALIMENTO BALANCEADO Y DE LA PLANTINERA TECNIFICADA

Rio Grande 07/03/2023.- Representantes de la DIPROSE (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales) del Ministerio de Economía de la Nación y de la empresa licitaria firmaron junto al Municipio de Río Grande, el acta de inicio de obra para la construcción de la Planta Modular de Alimento Balanceado que se construirá en las instalaciones de la Misión Salesiana, y de la Plantinera Tecnificada que se instalará en el predio municipal de “El Tropezón”.

Las quejas de los que abren a las 10 de la mañana, cierran todo el verano y cobran lo que quieren.

En los últimos días se escucharon quejas de comerciantes preocupados pro el avance de las ferias, tanto la del Don Bosco como las que organiza el municipio en distintas zonas de la ciudad, conocida como el Mercado en Tu Barrio, sin embargo esos mismos comercios cierran todos los fines de semana y durante todo el verano estuvieron cerrados, algunos se fueron y cerraron todo un mes y como si eso no fuera suficiente abren a las 10 de la mañana cuando hay luz desde las 6 hs en sta epoca.