HOMENAJE A LA RECUPERACIÓN DEMOCRATICA

30 de octubre de 1983 – 30 de octubre de 2006 El 30 de octubre no es sólo una fecha para los argentinos. El 30 de octubre se proyectará por siempre como el día de la Democracia posible, como el día en que los argentinos elegimos definitivamente vivir en una sociedad con arreglo a la ley y derechos individuales y colectivos para todos sin exclusión.

El treinta de octubre de 1983 los argentinos ganamos la democracia definitivamente. Hacerlo significaba construir un nuevo régimen, donde nuestra Constitución Nacional se alzara como la Constitución de la libertad y la igualdad efectivas.

Significó emocionarnos ante la posibilidad de que “todos” se transformara en una palabra de construcción; que se transformara en ese “nosotros” indispensable para construir un país con plena vigencia de su ciudadanía.

Ayer nomás el pueblo misionero volvió a poner de manifiesto el inquebrantable espíritu de aquel 30 de octubre que hoy conmemoramos. En Misiones, como en el país en 1983, el pueblo le dijo sí a la alternancia, al disenso, al pluralismo y los límites al poder.

Por eso, en este nuevo 30 de octubre y a 23 años de la recuperación democrática, todos deberíamos reflexionar sobre el modelo de democracia que queremos y sostener con fuerza las banderas republicanas que la sustentan volviéndola perdurable.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *