Vargas sostuvo que el Municipio de Rio Grande adeuda unos 10 millones de pesos a la empresa y que el paro no se levantará hasta que no se concreten los pagos y agregó que no hay fecha para que la empresa perciba esos fondos, ya que en las conversaciones llevadas a cabo hasta ahora el municipio no dio fecha, ni dato alguno que haga suponer que ese pago se realizara en un plazo perentorio.
Por esta razon se solicita a los vecinos de la ciudad no sacar sus residuos a la calle para evitar la acumulación de basura en los distintos barrios de la ciudad hasta nuevo aviso.
