“Ahora estamos en la sede de la organización. Cerraron con un candado la puerta de la vereda así que vinimos con un cerrajero. Pero por suerte no hubo incidentes ni cosas desagradables. No estamos contentos porque es un hecho difícil para una organización pero es lo que nos toca hacer y es nuestra responsabilidad”, señaló Catena, tras determinar el cese de la conducción de Río Grande.
El dirigente admitió que “no cabe dudas que va a haber demandas, no se si vía ministerio de Trabajo o judicial. Además todavía tienen la posibilidad de pedir un Congreso Extraordinario para que se reevalúe. También podían llamar a asamblea, a congreso de delegados, o concurrir hoy. Y nada de eso hicieron”.
“Esto forma parte de la vida democrática de nuestra organización y en este caso le tocó actuar a la junta de disciplina y estas son las consecuencias”, manifestó en FM Master’s.
Catena tampoco descartó que la conducción saliente decida acudir a las autoridades nacionales del gremio, nucleado en CTERA. “Aquellos que nunca estuvieron al lado de los docentes fueguinos en el plan de lucha seguramente van a opinar. Pero nosotros respondemos a los afiliados de Tierra del Fuego. No nos sorprende la conducta de Yaski. Vienen a hacer campaña y explican a los docentes de Tierra del Fuego lo malo que somos. Pero nosotros respondemos a nuestros compañeros “, concluyó.
Foto: Prensa SUTEF
Fuente:SUR54
