La máxima autoridad de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) a nivel provincial, Juan Antonio Torres, presentó la propuesta que lleva adelante para las elecciones venideras junto al GEN que integra la alianza Frente Amplio Progresista (FAP) en el ámbito nacional.
Torres valoró que pertenece a «un partido político líder a nivel nacional» con una indiscutida líder como Margarita Stolbizer “cuya honestidad y coherencia política nadie ha podido poner en duda”. En Tierra del Fuego el GEN participará en los comicios con la Lista N° 69. Juan Torres, quien se hizo cargo del partido a nivel provincial en febrero de este año, comentó que su partido, a nivel nacional, ya cerró convenios con el PAP.
Torres, quien actualmente se desempeña como empleado en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, comentó que entre las principales propuestas del GEN se destaca su pensamiento único. «Queremos un país con pensamiento crítico, con diálogo, con disenso. Un país donde nos escuchemos y valoremos la diversidad de ideas», propició.
El candidato a diputado nacional se propuso intervenir en política “para ayudar, desde mi lugar, a recuperar los valores que se han perdido en los últimos tiempos en Argentina”. Lamentó «la confusión reinante entre Estado, Gobierno y Partido, queremos más cultura republicana. Recuperar la vigencia de la República, el imperio de la ley y de la justicia, y la autonomía del Congreso».
«Un país con participación genuina reclama acceso a la información. Porque si queremos que la sociedad sea protagonista y participe en la toma de decisiones, debemos acceder a la información de lo que pasa dentro del Estado», agregó. El político centró su discurso en «seguir en la senda del crecimiento, pero no de cualquier modo: no queremos seguir favoreciendo la especulación por sobre la economía real, ni seguir depredando nuestras riquezas naturales, ni aceptar la informalidad laboral. La agenda ambiental es una agenda ética, que merece la atención de todos los sectores pero, sobre todo, requiere políticas de Estado y una mirada a largo plazo».
“Tenemos un extenso plan político -advirtió Torres- coherente con el del GEN y el FAP a nivel nacional, adecuándolo a las particularidades y las necesidades de Tierra del Fuego”. “Esperamos tener tiempo para exponerlo a la sociedad fueguina y que sea realmente una opción para los tiempos que vienen”, culminó.
