El concejal Héctor Moncho Garay se refirió a la decisión adoptada por el Cuerpo de Concejales de avalar el adelanto, a cuenta, para la empresa Agrotécnica Fueguina. Aseguró Que se trato de “un paliativo” dado que es necesario “discutir el servicio que se esta brindando” entendiendo que el Municipio ha realizado diferentes “multas a la empresa por mala prestación del servicio”. Además aclaró que se aprobó la construcción de la cava XIII para que el relleno sanitario “no sea un basural a cielo abierto”.
Garay recordó que se trato de “una reformulación de una propuesta general que hay en estos momentos en el Concejo Deliberante por una renegociación de contrato entre la empresa Agrotécnica Fueguina y el Municipio de Río Grande”.
En tal sentido Garay recordó que “el Municipio tomó la determinación de enviar un proyecto para otorgarle un adelanto de 2 millones de pesos a la empresa por la razón de evitar problemas en el pago de los haberes por parte de Agrotécnica y el cumplimiento del servicio”.
Sin embargo Garay formuló algunas objeciones con respecto al servicio actual de la empresa entendiendo que hay “numerosas multas del Municipio hacia la empresa por mala prestación que son cosas a discutir en todos sus aspectos e incluso con la renegociación de los montos”.
Por lo tanto aclaró que el adelanto aprobado “es solo un paliativo y en un futuro cercano debemos discutir que es lo que quiere el Ejecutivo Municipal con respecto a los residuos de nuestra ciudad”.
Además aclaró que también se aprobó “una parte de lo que es la renegociación del contrato que es lo referente a la cava XIII dado que el deposito final de residuos en las 12 cavas anteriores esta totalmente sobrepasado y hemos verificado que no da más” por lo tanto “no podemos esperar al Ejecutivo o a la empresa para que esto se desborde aún más de lo que ya lo está y poder darle la tranquilidad de que esto no sea un basural a cielo abierto sino que sea un tratamiento final de residuos”, por eso “se aprobó la apertura de una nueva cava”.
Por lo tanto Garay subrayó “la buena voluntad del Concejo Deliberante” aunque “hace falta más diálogo; hace falta hablar con la empresa; con el Ejecutivo” incluso “le hemos pedido por favor a este Ejecutivo Municipal que nos envié cuanto antes el proyecto que tiene para el depósito final de residuos y lo que tienen como proyección y debe ser cuanto antes para analizarlo detenidamente y tener una buena aprobación”.
Además reveló que el tema “se ha hablado en un sinnúmero de oportunidades y hemos solicitado que nos envíen los proyectos en tiempo y forma”.
Garay explicó que los Concejales valoraron la necesidad de que se paguen los sueldos y se construya nueva cava
Rio Grande 30/05/13 20:49 hs.-Garay explicó Que se trato de “un paliativo” dado que es necesario “discutir el servicio que se esta brindando” entendiendo que el Municipio ha realizado diferentes “multas a la empresa por mala prestación del servicio”. Además aclaró que se aprobó la construcción de la cava XIII para que el relleno sanitario “no sea un basural a cielo abierto”. Y reclamó diálogo al Ejecutivo y que “los proyectos sean enviados en tiempo y forma para que podamos debatirlos en profundidad”.
