Declaración infantil

Sab 25/05/13 16:04 hs.-Nos, los niños valoramos sinceramente el tiempo dedicado a la lectura de esta declaración, nos disculpamos por las molestias que pudiera haber generado

Nos, los niños y adolescentes de la Nación Argentina, reunidos por el progreso general de situaciones urgentes, por voluntad y en función de las infancias que nos componen, en cumplimiento de pactos irrenunciables, con el objeto de consolidar nuestra unión, afianzar la justicia social, consolidar la paz familiar, proveer a nuestra educación y aliviar el malestar reinante para nosotros y nuestra posteridad, nos dirigimos respetuosamente a los señores gobernantes y funcionarios de toda jerarquía, a fin de expresar:
Que no soportamos más a nuestros padres lamentándose cada día por el costo de vida y los malos servicios y las promesas incumplidas. Nos quita ilusión.
Que los funcionarios nos confunden cuando se limitan a defender intereses de sectores y no pelean por la verdad. Sin líderes auténticos, no sabremos ser ciudadanos democráticos.
Que nos avergüenza verlos pelearse unos contra otros, sin mostrar respeto ni tolerancia. Nuestras peleas infantiles son más leales.
Que si en sus discursos seguimos siendo “el futuro de la patria”, queremos que trabajen en serio para mejorar nuestra salud y nuestra educación. Mal nutridos y mal aprendidos, no seremos futuro de nada ni de nadie.
Que nos angustia vivir bajo el ambiente opresivo que genera el desencuentro social.
Nuestro respeto está disponible siempre para quienes nos traten con humildad.
Que nos cansan las propagandas sobre las obras públicas que concretan. Nosotros no hacemos una fiesta cuando aprobamos una materia: es nuestra obligación.
Que nos aburren hablando del dólar, no importa el color. Guarden la pasión para algo productivo, así no aprendemos a especular.
Que no necesitamos investigaciones para saber que durante una gestión ustedes consiguen más dinero que cualquier trabajador durante toda su vida.
Que si no están preparados para el cargo que ejercen, abandonen. Hay muchos expertos que podrían ocupar ese lugar con dignidad.
Que no falten tanto al trabajo, porque se nota. Si nosotros faltamos así al colegio, nos dejan libres.
Que generen empleo para quienes, con su voto, les han conseguido uno tan bueno como el que ustedes disfrutan ahora.
Que persigan a los que nos venden alcohol y drogas, así dejamos de ser nosotros los delincuentes. Por cada chico que consume, hay muchos adultos vendiendo.
Que nos devuelvan la tranquilidad robada, así podemos recuperar el idioma infantil y los espacios para jugar, dos valores que definen la niñez.
Que dejen de culpar a anteriores gobernantes por lo que no realizan; ustedes sabían lo que les esperaba. Hagan algo que los diferencie de quienes critican tanto.
Que el texto inicial es para recordarles el preámbulo de la Constitución; les corresponde a ustedes respetar el resto.
Finalmente, sepan que muchos de nosotros vamos a votar en las próximas elecciones. Es posible que entonces tengan que repensar su futuro.
Si alguno de ustedes considera que lo expuesto no corresponde con su gestión o resultara ofensivo a su persona, le pedimos sinceras disculpas. Es más, nos gustaría mucho conocerlo, sacarle fotos y pedirle un autógrafo.
En cambio, si usted ve reflejado su actuar en alguno de los planteos expuestos, le agradeceremos que reconsidere su vocación. O que cambie de actitud y que gobierne con honestidad. Porque ya no toleramos más postergaciones ni engaños.
Valoramos sinceramente el tiempo dedicado a la lectura de esta declaración, nos disculpamos por las molestias que pudiera haber generado y aprovechamos la oportunidad para saludarlos con la consideración que cada uno de ustedes merece.
Feliz día de la patria y no se olviden: aquí estamos.
Firmado: los chicos

Fuente:lavoz.com.ar

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *