Asimismo acompañaron a los funcionarios nacionales, los integrantes del bloque de legisladores del FpV, Myriam Martínez, Héctor Tapia y Juan Carlos Arcando. Cabe remarcar que este operativo sanitario forma parte de una campaña que desarrolla el Ministerio de Salud de la Nación simultáneamente en las provincias patagónicas de Neuquén y Rio Negro.
Los móviles sanitarios prestarán atención en Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Odontología y Oftalmología. Los móviles se instalaron en el predio de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Rio Grande, en la calle Libertad y Juan Domingo Perón y se atenderán todas las prácticas médicas enunciadas en el horarios de 9 a 17 Hs.
Todas las especialidades lo hacen de manera conjunta con el plan “Remediar”, por lo que los pacientes salen del lugar con los medicamentos, sin cargo.
El Móvil Oftalmológico consta de consultorio y laboratorio óptico, es por ello que realizara las atenciones y se entregaran en el mismo día y de manera gratuita anteojos a los pacientes que lo necesiten.
El grupo de trabajo está compuesto por 27 personas entre profesionales de la salud, choferes, personal de logística y de limpieza. Uno de los objetivos del programa, es fortalecer la Atención Primaria de la Salud en los municipios visitados.
