Por parte del Poder Legislativo, estuvieron acompañando a los Veteranos, los legisladores Amanda Del Corro (PSP); Eduardo Barrientos (PJ); Juan Arcando y Héctor Tapia (FPV). Participaron, asimismo, representantes del gabinete provincial, concejales, autoridades nacionales, fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, funcionarios diplomáticos, eclesiásticos y alumnos de establecimientos educacionales.
Como oradores oficiaron, el titular del Centro de Veteranos de Guerra, el Intendente ushuaiense y la Gobernadora de Tierra del Fuego. Con posterioridad, presentaron ofrendas florales al monumento que recuerda la guerra de 1982 y, al finalizar, arrojaron flores al Canal Beagle, en memoria de los caídos.
Consultado por Prensa Legislativa, Eduardo Barrientos (PJ) señaló que en esta fecha los argentinos no podemos estar ausentes y entendió que “Tierra del Fuego va generando acciones concretas en función de la malvinización; pudimos quedarnos al margen de lo que fue el proceso de desmalvinización”, que se vivió en gran parte del territorio nacional.
Por su parte, Juan Arcando (FPV) recordó los primeros actos que se celebraban, a finales de la década del 80, en la zona de “la Misión Baja, acompañando y recordando todos los 2 de abril, a los 649 caídos en combate”, dijo.
Finalmente, desde el PSP, la legisladora Amanda Del Corro, señalo que cada “2 de abril hay que recuperar el sentimiento de fortaleza, pensar en que hay que dignificar las cruces blancas de jóvenes argentinos que dieron su vida”, hace 31 años.
“También es necesaria una mirada histórica, política en términos estratégicos de lo que se está defendiendo en los foros internacionales. Nos corresponde por derecho e historia”. Al finalizar, sostuvo que Malvinas, es vista, desde las potencias y Gran Bretaña, como un reservorio de recursos naturales próximo a la Antártida”, cerró.
