El Gobernador de San Juan; José Luis Gioja, se sumó esta mañana a la polémica en torno a la Coparticipación Federal de Impuestos, y aunque se manifestó a favor de discutir el reparto, aclaró que es un tema “complicado” porque –dijo- “yo no estoy de acuerdo en que le saquen a uno, para darle a otro”.
En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana a la porteña Radio Diez, el mandatario sanjuanino aseguró que, para él, “es un tema de cajón” que hay que discutir, porque, aclaró, “la Constitución Nacional Reformada en 1994, mandó a hacer una nueva Ley de Coparticipación para diciembre de 1996”.
En ese sentido, aclaró que ese mandato constitucional finalmente no se concreta aún, “porque es complicado, ya que una décima que se le saque a cualquier jurisdicción para dársela a otra, va a generar reclamo de aquel al que se le saque”.
“La Constitución dice que la nueva Ley, debe ser consensuada por las 24 jurisdicciones y aprobadas por todas las Legislaturas en todo el país”; aseguro Gioja, por lo que, “es complicado” concretar aquel mandato constitucional.
Negó además que “la torta” que reparte la Nación se haya achicado, como aseguran desde la oposición, sino que, por el contrario –dijo- “se ha agrandado últimamente: mi provincia hace 6 o 7 años recibía mucho menos”.
Finalmente, Gioja evito referirse a una eventual candidatura de Daniel Scioli en las presidenciales del 2015: “Falta tiempo para esas cosas”, se excusó.
Fuente:infocielo.com