La decisión del tribunal fue tomada el pasado 3 de diciembre, luego de no poder lograr que se rindieran en forma legal 109.400.000 pesos correspondientes a fondos que se encontraban depositados en 5 cuentas 3 en el Banco de Tierra del Fuego y dos en el Banco de la Nación Argentina.
Según la información publicada por el organo de control al que tuvimos acceso, entre los acusados se encuentran, los ex ministros de la gestion Coccaro, Dario Vargas, Amanda del Corro, Jorge Rabassa, javier Fourastie y agentes de planta con firma autorizada.
Como ya habíamos informado en este medio los 109 millones que no aparecen también incluyen ley de financiamiento educativo, pacto federal Educativo y otras, por lo que cuando se le quito fondos a los municipios bajo la excusa de destinarlos al financiamiento educativo, nos fue imposible de creer ya que con este antecedente y otros, nadie puede creer que la provincia quebrada como esta vaya a destinar ese dinero a otra cosa que no sea pagara sueldos.
Todos los funcionarios acusados han sido notificados vía resolución del Tribunal de Cuentas, por el plazo de 10 días y deberán responder por los fondos según las categorías y responsabilidad de cada uno en el hecho configurado como Perjuicio Fiscal ya que del dinero depositado en las cuentas antes mencionadas no se a podido acreditar o justificar de manera suficiente para dar por aprobados los mismos.
Aun así la ex ministra de educación y actual legisladora y presidenta de la comisión de educación asegura que la documentación ya fue remitida y que se siente tranquila respecto de sumario que le iniciaron.
