Aun cuando desde el ejecutivo provincial se insista con no quiere sincerar los números de la provincia, la situación de ahogo financiero a que llevado al Municipio de Ushuaia hace que por primera vez no se puedan abonar los sueldos como se ha venido haciendo desde el inicio de la gestión del Intendente Federico Sciurano.
Los integrantes de la planta política del municipio cobraran fuera de termino por esta razón ya los trabajadores en primer termino, tema que el jefe comunal trató con el gremio de SOEM en el dia de ayer
Juan Munafo secretario finanzas de la Municipalidad, anunció en Radio Nacional Ushuaia que “por primera vez en esta gestión municipal se va a desdoblar el pago de salarios, hasta ahora, solo planta política».
En este sentido aclaró que “no es el Municipio el que tiene problemas financieros, pero pagamos las consecuencias al no contar con fondos” y apuntó que «si la Provincia cumple con el calendario previsto, el viernes depositamos salarios de los trabajadores municipales”.
La situación ya había sido planteada a los gremios cuando intendente Federico Sciurano, acompañado por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafo, en una reunión con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, donde se dialogo sobre el pago de sueldo a municipales.
“Este mes no pudimos cumplir con las obligaciones patronales al IPAUSS para no poner en riesgo el pago de salarios”, resalto.
“No pedimos plata extra sino del Municipio. El Gobierno nos debe $50 millones. La situación es complicada”, sostuvo Munafo sobre la deuda que mantiene en Ejecutivo hacia la ciudad de Ushuaia.
