Para Sabsay, "la Nación incumple con la Coparticipación Federal de Impuestos"

Sab 18 15:43 hs.-El abogado constitucionalista Daniel Sabsay recordó que “la reforma (de la Constitución) del 94 contempla la necesidad de que se celebre una ley convenio de coparticipación nacional que debe ser levada a cabo entre la nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires».

Añadió que «lo que existe hoy es un convenio de coparticipación que no tiene nada que ver con la Constitución y en donde la Nación está en un grave incumplimiento de la ley quedando en falta con las provincias por el poco dinero que reparte».

Sostuvo que «en el 93 se coparticipaba el 50% y hoy se coparticipa alrededor de un 20% así que las provincias están sumidas en un sistema perverso en donde los gobernadores tienen que comportarse como mendigos para poder recibir algo de dinero de la Nación».

«La Corte Suprema no tiene tiempo para la toma de decisiones y por ende esto podría durar un buen tiempo la presentación que ha hecho Córdoba para no tener que pagar el impuesto coparticipable”, concluyó.

Fuente:elmundodigital.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *