EL INTENDENTE MELELLA DESTACÓ LA MEDIDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

MIERC 8 19:30 HS.-El intendente Gustavo Melella celebró la decisión del Gobierno provincial de cancelar con obras de infraestructura la totalidad de la deuda histórica que mantenía con el Municipio de Río Grande, luego de alcanzar que el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional dictara una nueva resolución de crédito por más de ocho millones de pesos que serán destinados a la adquisición de equipos modulares de potabilización de agua.

“Me parece que esta modalidad de cancelación a través de estos créditos del Fondo Fiduciario que la provincia contrae para pagar deudas al Municipio con obras es una herramienta muy buena porque uno entiende que el Estado provincial está en una situación que se complica y el Municipio igual; así que hay que buscar recursos afuera para pagar estas deudas a través de obras”, celebró el Jefe comunal.
Agregó que “como municipio estamos muy contentos de recibir esta cancelación que significan más obras para nuestra ciudad en conjunto con el Gobierno de la provincia”.
El mandatario riograndense agregó que “estas obras consisten en pequeñas plantas modulares potabilizadoras de agua que producen un tercio o un poco más de cantidad de agua que la actual planta de El Tropezón; esto nos va a dar la tranquilidad que en los próximos dos o tres años, hasta que esté construida la nueva gran planta potabilizadora que procesará al doble de la capacidad actual, y que se financiará con el otro fondo, el del Fideicomiso Austral. Río Grande va a tener buena agua potable para toda la ciudad, para los vecinos y la industria”.
En este sentido el Intendente comentó que esta futura planta, que ya está aprobada, “se unirá con el nuevo acueducto que se va a construir junto con las nuevas cisternas de la Margen Sur”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *