La secretaria de Obras con Financiamiento Específico, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que con este monto se cancelarán los $19.242.152 de deuda de coparticipación con la Municipalidad de Río Grande, contraída por gestiones anteriores.
“El importe asignado asciende a $8.146.234 y completa los $19.242.152 que fueron declarados como deuda histórica en el Convenio de Cancelación que la Municipalidad de Río Grande y el Gobierno de la Provincia rubricaron el 29 de octubre del 2010”, precisó Sicardi.
“Con esta acreditación de los poco más de 8 millones de pesos, la Municipalidad de Río Grande ya está en condiciones de licitar los equipos modulares de potabilización de agua; una inversión que asciende a unos 10 millones de pesos y cuya diferencia será afrontada por la propia administración municipal”, informó la funcionaria.
De esta manera, culmina exitosamente un inédito mecanismo de pago propuesto e impulsado por la Gobernadora Fabiana Ríos, que se formalizó el 10 de agosto del 2010 cuando la Mandataria y el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, rubricaron el acuerdo por un crédito de casi 50 millones de pesos destinados a cancelar deudas históricas con las municipalidades de Río Grande y de Ushuaia mediante obras de infraestructura para beneficio de sus habitantes.
El mes pasado, el Gobierno provincial canceló con $4.241.291,00 de pesos destinados a la pavimentación del Barrio “El Mirador”, la deuda histórica con la Municipalidad de Ushuaia.