Diputada Rosana Bertone (FpV).
Hacía mucho tiempo que no se la escuchaba a la Diputada Bertone verter críticas políticas tan vacías y fuera de contexto, se nota que no tiene más electrodomésticos y objetos que entregar y está pronta a la renovación de su banca. De esta forma reaparece tristemente en los medios de la provincia, y por estos motivos ataca sin criterio a los Intendentes Radicales: Gustavo Melella y Federico Sciurano.
En sus críticas ella habla del Intendente Melella y dice que se siente decepcionada, sin embargo le recuerdo que el Intendente es radical y a la hora de apoyar en las elecciones pasadas el depositó su confianza y apostó a su proyecto político.
Hoy no es justamente casualidad que esta Diputada de memoria floja, que dice que el Intendente Melella la decepcionó, haga estos cuestionamientos. “Decepcionado” tendría que estar Melella por estas críticas tan desafortunadas, y ella mejor que nadie tendría que saber que vivimos en DEMOCRACIA y a la hora de trabajar en favor del pueblo se deponen actitudes destructivas por actitudes positivas como son las del diálogo, la apertura a la construcción y a las soluciones de problemas ciudadanos.
A esta forma de llevar adelante la política se le dice relación institucional, pero tenemos que entender a quién cuestiona o critica para entender el por qué de sus palabras.
La Diputada Bertone lo único que hace con estas declaraciones es demostrar que todavía no asimila su derrota y sangra por la herida, muy mal hablan de ella sus resentidas declaraciones donde plantea convicciones y de defender un pueblo. Si defenderlo es declarar la guerra a un signo político diferente al del que gobierna el municipio, esto es sinónimo de una gran ignorancia humana. Es importante la apertura política mental para la construcción de una ciudadanía responsable y comprometida, sin distinción de partidos políticos.
Recordemos cómo llega Rosana Bertone a su primer mandato como Diputada. Fue puesta a dedo, no fue por ser una militante destacada y con múltiples capacidades políticas en su partido, y recordemos que ya no es el mismo donde ella comenzó su carrera política, es decir “con tal de no dejar el poder voy con el partido que me convenga”. No importan los principios del partido, sino el cajero donde cobra su sueldo la Diputada de la Nación, y a la hora de explicar cómo le pide ella al intendente Melella su cambio de postura yo le digo, que acá no hay cambios de postura, son simplemente las de llevar adelante una relación institucional poniendo adelante las necesidades de los ciudadanos de la provincia. Pareciera que la Diputada no comprende el significado profundo y abarcativo de la palabra DEMOCRACIA (extraño para una persona que posee el título de abogada), donde se tiene que anteponer la cordura el criterio, y la tolerancia antes que el choque y lo conflictivo para lograr el equilibrio, que es uno de los motivos por los cuales el ciudadano riograndense votó a Gustavo Melella. Respondiendo lo último de estas paupérrimas críticas de la Diputada donde dice que él (Melella) debe recordar quién lo llevó ahí, y ella declara: “no fuimos nosotros, fueron actores políticos que hoy él trata con desprecio”. Nunca tanta mentira junta y alejada de la realidad, si algo se puede decir de Melella es que es una persona respetuosa y cálida, y por otro lado es mucha la grandeza del actual Intendente de Río Grande, que a pesar de saber que el partido de la actual Diputada no lo acompañó en las elecciones pasadas, él sí apoyó su proyecto, y si esto no son códigos políticos, ¿QUÉ SON DIPUTADA?
Sería bueno que en vez de criticar, nos enumere todos los proyectos aprobados no presentados en favor de nuestra provincia, y la gran pregunta sería, cuando no vaya colgada de la boleta de la Presidente ¿QUIÉN LA ACOMPAÑARÁ?. Según tengo entendido los referentes de La Cámpora a nivel provincial no la reconocen, y en el PJ no la quieren. Sugerencia Diputada: revea el Decálogo del Abogado, sobretodo el tercer mandamiento que dice “TRABAJA”. Se ha preguntado Usted si ha trabajado arduamente y con compromiso en favor de la JUSTICIA CIUDADANA POR EL BIEN COMÙN?
La gran perdedora fue usted en su partido ocasional, porque todos los estamentos lograron tener su representante. Usted se quedó sin nada, bueno sería que recuerde que les decía a los peronistas cuando querían hablar con usted para ayudarla a ganar las elecciones, con toda la soberbia que la caracteriza, que no los necesitaba para ganar, “si quieren ayuden, pero no esperen nada a cambio”. Usted Diputada critica a nuestro Intendente con cuestiones que llevó adelante y perdió todo, en cambio Melella hizo todo lo contrario y es actual intendente de nuestra ciudad. Usted habla de nuestros representantes partidarios, nosotros le respondemos: “HÁGASE CARGO DE ALGÚN PARTIDO POLÍTICO Y SOLUCIONE SUS PROBLEMAS, NO CRITIQUE DESTRUCTIVAMENTE A LA U.C.R., QUE NOSOTROS SOMOS CONSECUENTES CON NUESTROS ACTOS, USTED REPARTE CULPAS QUE SON ÚNICAMENTE SUYAS”.
Sin más saludo a UD. Muy atte.
Carlos. R. Ponce – Foro de Militantes Radicales Río Grande