En el marco del relevamiento llevado a cabo por los representantes del INTI sobre el tratamiento de residuos solidos urbanos, la edil por el Partido Popular destacó que “se trata de un proyecto muy valioso dado que contaremos con información fidedigna orientando la legislación al reciclaje y reutilización de elementos que en la actualidad son desechados por el sector industrial”.
Asimismo, Colazo valoró los aportes realizados desde el Ministerio de Industria hacia el proyecto de ordenanza que prevé la regulación de este tipo de residuos manifestando que “resulta imperioso realizar un trabajo en conjunto con la participación de todos los actores involucrados brindando soluciones a esta problemática ambiental”.
“Analizamos diversas alternativas con el objetivo de reducir alrededor del 40 por ciento de los residuos que ingresan a diario al relleno sanitario” explicó la edil.
Durante la jornada del pasado lunes y este martes, la concejal Colazo acompaño a los especialistas durante su visita a las empresas Mirgor y Río Chico como así también al relleno sanitario contando con una visión global de esta problemática en Río Grande.
