Ahora se pagaría IVA por compra de autos en Tierra del Fuego

Juev 31 22:18 hs.-El art 32 de la Ley 19640 Régimen Especial Fiscal y Aduanero. Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, deja abierta la puerta para que el gobierno nacional siga haciendo recortes y así como lo hizo con las petroleras también lo puede hacer con otras áreas que no tengan que ver, según sus argumentos, con la productividad. Los abusos al régimen llevan a esta decisión.

El articulo 32 de la Ley 19640 es quizá la clave de los avances que el gobierno nacional viene llevando adelante para realizar recortes que nunca antes se habían realizado. la necesidad de hacer caja del PEN es clara y es posible que el beneficio de comprar vehículos que deberían tener importantes descuentos o al menos el 21 % de IVA, no se cumple y ahí es donde el ejecutivo nacional, hace incapie para serruchar otro reamo del régimen de promoción. Todo el mundo hace silencio de radio, este medio viene denunciándolo desde 2008.

Art. 32 – El Poder Ejecutivo nacional, a partir de los 10 años de entrada en vigor de la presente ley podrá ejercer, según convenga a un mayor desarrollo económico de las áreas promovidas por la presente ley, las siguientes facultades:

a) Excluir del área franca a todos o parte de los territorios comprendidos en ella e incluirlos en el área aduanera especial.

b) Reducir parcialmente los beneficios otorgados, para determinada área o zona de área, para todos o algunos hechos gravados, o mercaderías determinadas.

c) Suprimir alguno o algunos de los beneficios otorgados, para determinada área o zona de área, para todos o algunos hechos gravados, o mercaderías determinadas.

d) Sujetar a condiciones alguno o algunos de los beneficios otorgados, para determinada área o zona de área, para todos o algunos hechos gravados, o mercaderías determinadas; y

e) Combinar una o más de las limitaciones de beneficios a que se refieren los precedentes apartados b), c) y d).

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *