Ushuaia, 20 de abril de 2012 -. El Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni garantizó el acompañamiento de la Nación al proyecto de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). El proceso del Traspaso de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a la UNTDF está en la etapa final.
La máxima autoridad de la cartera educativa visitó Ushuaia, en el marco de las celebraciones por los 30 años de la gesta de Malvinas, ocasión en la que mantuvo un acercamiento con las autoridades de la UNTDF. Destacó que “están todas las condiciones para que esta iniciativa se ejecute porque hay voluntad política del Estado Nacional”, al anotar que “en este periodo hemos construido una gran cantidad de proyectos de infraestructura universitaria, sin precedentes en nuestra historia”. En ese sentido aseguró que “con esta son nueve las universidades creadas por esta gestión y hay recursos para acompañar el desarrollo de todas, nuestro presupuesto originario era de 1.800 millones de pesos y ahora estamos en casi en 18 mil millones”. Respecto al traspaso, el funcionario reconoció que “el proceso ésta en los tiempos que tiene que estar”.
Por último Sileoni vio con agrado la instalación de la nueva Casa de Altos Estudios en la provincia: “Vemos con mucha expectativas la instalación de la UNTDF en un punto tan extremo como es Tierra del Fuego y era justo que tuvieran una universidad propia como todas las provincias argentinas tienen”, al enfatizar que “sin dudas el proyecto aportará al desarrollo territorial y seguramente servirá para fortalecer el polo regional, también le dará la posibilidad a los jóvenes de estudiar en esta provincia”.
