Los alumnos fueron recibidos en la sede ministerial de la ciudad de Río Grande por la Subsecretaria de Educación Privada, Graciela Marinángeli y por miembros del cuerpo de Supervisión de Nivel Secundario. Asimismo, se convocó a la Directora del Establecimiento, Dominga Leone y a la Supervisora General del Nivel, Rita Fleitas a participar de la reunión.
En dicho encuentro, los alumnos expresaron sus preocupaciones en tres cuestiones principales, la primera de las cuales se refería a su negativa a cambiar de profesores en las materias que están cursando, ante lo cual se les explicó que más de la mitad de los docentes son compartidos por todos los cursos de noveno, por lo cual no debían intranquilizarse.
A su vez, se planteó el nerviosismo respecto a la estabilidad laboral de los docentes de este curso, pero la misma no se verá afectada ya que quienes son titulares podrán reubicarse y otros casos serán revisados particularmente.
Por último, los chicos se mostraron descontentos al considerar que por esta iniciativa los cursos a los que fueron destinados se volverían muy numerosos, pero los equipos técnicos justificaron esta decisión explicando que ningún curso excederá la matrícula recomendada de 24 alumnos.
Una vez culminada la audiencia, tanto la Directora de la Institución como los miembros del Cuerpo de Supervisión expresaron su voluntad de continuar trabajando con este grupo de alumnos para acompañarlos y evacuar sus inquietudes. Para finalizar, los alumnos delegados se comprometieron a transmitir lo conversado a sus compañeros.
