Conforme avanza la causa que tiene al vicepresidente Amado Boudou en el ojo de la tormenta, muchos medios advirtieron con acierto que la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja no ha sido conformada aún, pero dieron erróneamente a la macrista Laura Alonso como titular de la misma. Si no se conformó la comisión, lejos estaría cualquier diputado de presidirla.
En rigor, ella misma se ocupó de aclararlo, precisando que en principio sería la vicepresidenta de esa comisión, porque así se lo anticipó el jefe de su bancada, Federico Pinedo. Lo cierto es que la Comisión de Juicio Político no se ha conformado y es la única que está en esa situación.
De ahí que la idea de los diputados de la oposición es plantear el miércoles próximo en la sala de sesiones que se vote la convocatoria de la Comisión de Juicio Político para el jueves venidero a las 10 de la mañana.
“Cuando se constituyó (esa comisión) hace dos años, lo hizo durante las dos primeras semanas del período ordinario”, explicó la diputada Alonso por radio Mitre, precisando que “es llamativo que estando a esta fecha que estamos, no haya novedades”.
Así las cosas, anticipó alonso que el lunes “vamos a estar presentando una nota” ante el presidente de la Cámara baja para que se haga el llamado, pero amén de ello, se aprovecharán los 30 minutos libres al inicio del debate para pedir la palabra a fin de que se vote día y horario para el jueves constituir esa comisión.
“Sería interesante que los diputados empecemos a leer cuales son las denuncias” que hay contra el vicepresidente Amado Boudou, expresó la diputada, para quien “es deliberado” que la misma no se haya conformado, pues “se han constituido todas y lo que se quiere evitar es que los diputados hablemos durante la reunión en la que se constituya la comisión”.
