La primera fecha del calendario de homenaje de la ciudad es al 2 de abril, a 30 años de la Gesta de Malvinas; rendir tributo a la Patria el 25 de mayo venidero y homenajear a la Bandera en el año de su bicentenario, el próximo 20 de junio, fecha en que falleció su creador, el general Manuel Belgrano.
“La idea de esta gestión es darle un marco especial a toda la serie de eventos en el calendario patrio y queremos que no solo calles del centro estén embanderadas, sino otras significativas de diferentes barrios”, comentó la profesora Silvia Rosso, Coordinadora de Gabinete.
La funcionaria municipal aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a participar de los eventos por 2 de abril. “Es una fecha muy importante y muy cara a los sentimientos de los argentinos porque memora la Gesta de Malvinas; es una jornada muy esperada por todos y el Municipio, como no puede ser de otro modo, está presente con los actos centrales del Desfile Cívico Militar y también previamente con la inauguración del monumento al avión Dagger y la intervención paisajística en la zona de los monumentos a los caídos en el conflicto de 1982”.
“Nuestro deseo –añadió- es que todos los vecinos de la ciudad puedan ver las banderas ondeadas al viento y puedan vivir con mucho significado patriótico todo esto que se avecina, Queremos que la ciudad se vista de fiesta y todos los vecinos se sientan parte de estos eventos patrios”, concluyó.
Cabe destacar que todos estos trabajos son llevados adelante por la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la cartera de Obras y Servicios Públicos.
RÍO GRANDE SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO
Mierc 28 18:55 hs.-Por primera vez en su historia se embanderarán otros sectores de la ciudad de Río Grande, como Chacra II, en el marco de las fechas patrias que se avecinan. La decisión fue tomada por el propio intendente, profesor Gustavo Melella, con el propósito de resaltar los valores nacionales y afianzar la argentinidad.
